lunes, 19 abril 2021
21:57
, última actualización
Según el ranking anual de ICEA

MIC Insurance, compañía del grupo sevillano Morera & Vallejo, nº 1 en Seguros de Caución en España

Con un volumen global de negocio de más de 110 millones de euros

25 mar 2021 / 11:28 h - Actualizado: 26 mar 2021 / 12:23 h.
"Seguros","Según el ranking anual de ICEA"
  • MIC Insurance, compañía del grupo sevillano Morera & Vallejo, nº 1 en Seguros de Caución en España

La compañía aseguradora MIC INSURANCE, perteneciente al grupo sevillano Morera & Vallejo, volvió en 2020 a ocupar el número 1 en el ranking de compañías del ramo de Caución en España, según un estudio publicado por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). La entidad, que preside el empresario sevillano Antonio Morera Vallejo, supero el pasado ejercicio sus expectativas de negocio, alcanzando un volumen global de 110.028.067 €.

La compañía, que trabaja en una docena de países europeos, entre ellos Francia, Portugal, Alemania, Hungría, Italia y Polonia, en España ha consolidado su especialización y fortaleza en la comercialización y distribución de pólizas de Caución, contando con la confianza de un importante número de corredores de seguros y clientes, con un significativo crecimiento en volumen de primas en este ramo de un 41,18% en 2020.

Para Antonio Morera Vallejo, presidente de la aseguradora, “los excelentes resultados en el ramo están avalados por nuestra trayectoria y nuestra excelencia en la cotización y contratación de estas garantías financieras, somos especialistas desde hace muchos años, y contamos con el respaldo de un importante número de colaboradores y clientes que están muy satisfechos con nuestra labor”.

MIC Insurance, compañía del grupo sevillano Morera & Vallejo, nº 1 en Seguros de Caución en España

Según explica Antonio Morera Vallejo, presidente de MIC Insurance y de Grupo Morera & Vallejo “el Seguro de Caución es bastante desconocido en la sociedad en general y es un instrumento financiero que ahora mismo puede ser la solución para muchos autónomos y empresarios”.

Y es que hablamos de un producto asegurador que otorga al tomador de la póliza un aval que ofrezca garantía financiera a terceros, y que de esta forma cubra los requisitos que, por ejemplo, son exigidos por las administraciones para licitaciones públicas. “La mayor ventaja de este tipo de seguros es que, además de la agilidad en su contratación, y las excelentes condiciones en cuanto a primas que tiene, supone un alivio para la carga crediticia del que lo solicita, ya que no computa CIRBE, como ocurre en el caso de los avales bancarios”, afirma Antonio Morera.

MIC Insurance ofrece a los autónomos y empresarios líneas de avales de forma muy ágil, y cobertura de garantía financiera para todo tipo de licitaciones y requisitos frente a terceros. Destaca la demanda en el sector de la energía renovable, así como en el producto de afianzamiento de cantidades para promociones inmobiliarias. “También estamos facilitando el aplazamiento de impuestos, que es una garantía que está dando un respiro a muchos autónomos” afirma el presidente de MIC. “Estamos ayudando a muchos empresarios a sacar adelante sus proyectos y que no paren su actividad, con garantías provisionales y definitivas, la contratación tiene un proceso muy sencillo y al alcance de todos”, explica.


Edictos en El Correo de Andalucía