miércoles, 27 octubre 2021
14:10
, última actualización

Sevilla está en el podio de las ciudades más emprendedoras

La comunidad autónoma andaluza se posiciona como la segunda mayor exportadora de España

10 oct 2021 / 04:00 h - Actualizado: 10 oct 2021 / 04:00 h.
"Empresas"
  • Sevilla está en el podio de las ciudades más emprendedoras

TAGS:

El virus del emprendimiento se está expandiendo y cada vez existen más iniciativas de apoyo al emprendedor repartidas por las diferentes ciudades españolas, así como aceleradoras e incubadoras que impulsan la actividad empresarial.

Según los datos arrojados en un estudio llevado a cabo por la plataforma europea de ahorro Raisin, la ubicación de la empresa es un factor imprescindible a tener en cuenta.

A pesar del parón económico y social de los dos últimos años, Sevilla ha conseguido ser una de las ciudades españolas donde han nacido más empresas entre el 2019 y el 2020.

Un gran número de recursos empresariales como el de Sevilla Emprendedora y Empresas se encargan de asesorar, formar y acompañar a los emprendedores. Y no sólo por eso, sino también porque ofrece unos costes considerablemente más bajos que el resto de ciudades mencionadas anteriormente, lo que convierte a la capital andaluza en una ubicación ideal para constituir un negocio por primera vez.

Cabe también destacar que la comunidad autónoma andaluza se posiciona como la segunda mayor exportadora de España (32.439 millones de euros), sólo por detrás de Cataluña. Este sector exportador actúa como palanca de crecimiento y permite ampliar la presencia de Sevilla en los mercados internacionales.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla