viernes, 18 octubre 2019

El sevillano Severo Jurado, a la final de doma

El jinete de Algámitas, debutante en unos Juegos Olímpicos y a lomos de Lorenzo, cerró sexto la segunda ronda. La catalana Beatriz Ferrer Salat también comparecerá en la lucha por las medallas.

12 ago 2016 / 19:58 h - Actualizado: 13 ago 2016 / 00:26 h.
  • Severo Jurado, en los Juegos de Río. / Efe
    Severo Jurado, en los Juegos de Río. / Efe

El jinete sevillano Severo Jurado, a lomos de Lorenzo, se clasificó para la final de doma, una auténtica hazaña en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. El de Algámitas, que reside habitualmente en Dinamarca por motivos laborales, cerró su billete para la criba decisiva cuando aún restaban 10 participantes por presentarse en la arena, un liderato que finalmente se convirtió en una meritoria sexta plaza. La catalana Beatriz Ferrer Salat, octava en la general, también comparecerá en la ronda decisiva.

El sevillano, que se clavó en los 77.479 puntos, firmó un excelente Grand Prix especial –segunda ronda–, ya que durante un tramo especialmente notable de la competición lideró el ranking clasificatorio. La amazona Ferrer Salat, doble medallista olímpica en Atenas 2004 –plata por equipos y bronce individual–, ha recuperado su mejor versión a lomos de Delgado. La prueba fue dominada por la alemana Isabell Werth, que cabalgó a Weihegold Old y consiguió reunir 83.711 puntos. La teutona precedió a la británica Charlotte Dujardin, que, con Valegro, defendía el título olímpico conquistado en Londres 2012. Las alemanas Dorothee Schneider, con Showtime FRH, y Kristina Broring-Sprehe, con Desperados FRH, fueron tercera y cuarta, respectivamente.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016