lunes, 14 octubre 2019

Prematuro adiós de Kevin López en Río

El de Lora del Río acusó una lesión que ha condicionado su preparación. Después de firmar una primera vuelta excelente se desfondó en el tramo final para, con una evidente sensación de dolor, clausurar su ronda en la última plaza.

12 ago 2016 / 15:45 h - Actualizado: 13 ago 2016 / 00:26 h.
  • Kevin López, después de alcanzar la línea de meta. / Efe
    Kevin López, después de alcanzar la línea de meta. / Efe

El plusmarquista andaluz de 800 metros Kevin López fue eliminado hoy en Río de Janeiro después de cerrar último su serie. El de Lora del Río acusó una lesión que ha condicionado su preparación para la cita, ya que, después de firmar una primera vuelta excelente, se desfondó en el tramo final para, con una evidente sensación de dolor, clausurar su ronda de clasificación en la última plaza.

López, de 26 años y aquejado de una rotura en la fascia plantar del pie izquierdo que ha condicionado de manera negativa sus ensayos previos, cerró la primera vuelta con un excelente crono de 56.41, pero en el último giro se clavó en la pista húmeda para cruzar la línea de meta en último lugar con 1:53.41. Con su prematuro adiós, Kevin López, que había declinado competir en el Campeonato de Europa de Amsterdam y en el Campeonato de España de Gijón para afrontar la cita en las mejores condiciones, cierra su concurso en Río. Una amarga despedida después de que en Londres 2012 sellase su pasaporte para semifinales.

Los otros dos españoles que compitieron en 800, el salmantino Álvaro de Arriba y el castellonense Daniel Andújar, tampoco fueron capaces de firmar un registro positivo y fueron apeados en su primera aparición en Río. De Arriba, campeón de España de la modalidad, rubricó un crono de 1:46.86, a sólo cinco centésimas de la clasificación para la penúltima ronda. Andújar, con su marca de 1:48.50, protagonizó una meritoria escalada después de aparecer último en la curva decisiva y despedir la prueba con una insuficiente cuarta plaza.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016