sábado, 16 octubre 2021
21:48
, última actualización

Andalucía ofrece descuentos a las personas que viajen por la región

La Junta ha reactivado el Bono Turístico Andaluz con descuentos de hasta un 50 por ciento para personas empadronadas en municipios andaluces

Verónica Ojeda verojeper /
21 jun 2021 / 08:08 h - Actualizado: 21 jun 2021 / 08:11 h.
"Turismo"
  • Andalucía ofrece descuentos a las personas que viajen por la región

TAGS:

Este año se podrá viajar por Andalucía con un precio reducido a través del Bono Turístico Andaluz. Una iniciativa creada con el objetivo de reactivar el turismo tras la crisis sanitaria, así como de ofrecer descuentos a los andaluces para que viajen por su comunidad autónoma hasta el 9 de diciembre de 2021.

Los descuentos estarán destinados a personas empadronadas en municipios andaluces o titulares de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior que vayan a viajar dentro de la región.

De esta forma, cualquier persona que cumpla el requisito mencionado y quiera viajar por Andalucía fuera de su lugar de residencia puede contratar mínimo dos noches en un establecimiento que sea reconocido como «Andalucía Segura». Para consultar los establecimientos con este distintivo puede informarse en la siguiente página.

¿Cuáles son los descuentos?

Los descuentos suelen ser del 25 por ciento en el importe del servicio de alojamiento, incluyendo el servicio de desayuno y con un máximo de 200 euros. Pero esa bonificación puede aumentar hasta el 50 por ciento en el caso de que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 o 2020, o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

En el caso de mayores de 65 años y menores de 25, se abonará un 50 por ciento de la factura, con un máximo de 500 euros y en el caso de estancias de 4 o más noches en establecimientos de alojamiento turístico reservados exclusivamente a través de agencias de viajes.

Las personas solicitantes podrán ser beneficiarias hasta un máximo de tres ocasiones antes del 9 de diciembre de 2021.

¿Cómo solicitarlo?

Para pedir el bono habrá que rellenar un formulario de solicitud (que se puede realizar de forma telemática o en la Delegación Territorial de la Conserjería de su provincia de residencia), además de presentar las facturas de la agencia de viajes o del establecimiento de alojamiento.

La forma de abono de cualquiera de los descuentos podrá efectuarse mediante transferencia bancaria o dando de alta una cuenta corriente en Hacienda.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla