sábado, 16 octubre 2021
21:48
, última actualización

Castellón está a la vuelta de San Pablo

La nueva línea aérea Sevilla-Castellón comenzará a operar el próximo 28 de julio, y los billetes ya están a la venta desde 29 euros

23 jun 2021 / 18:50 h - Actualizado: 23 jun 2021 / 18:50 h.
"Viajes"
  • Castellón está a la vuelta de San Pablo

TAGS:

A menos de una hora y media. Es la distancia en tiempo que separará Sevilla de Castellón desde el próximo 28 de julio. La propuesta del aeropuerto levantino y la aerolínea Air Nostrum ha recibido este miércoles el respaldo oficial de las diputaciones de Castellón y Sevilla, en un acto institucional en el que han participado la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Isabel Herrera, el presidente de Diputación de Castellón, José Pascual Martí; el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Comunidad Valenciana, Arcadi España; la directora general del Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Blanca Marín; la diputada provincial de Turismo de Castellón, Virginia Martí, y el director comercial de la compañía Air Nostrum, Juan Corral.

Martí ha subrayado que Sevilla y Castellón “ofrecen dos formas de turismo distintas”, de modo que la conexión puede ayudar “a superar la crisis actual para el sector”, de modo que los visitantes de ambas provincias compartan experiencias turísticas en distintos lugares que no tienen en sus lugares de origen.

“Unirá dos grandes destinos”

Para Isabel Herrera, por su parte, se trata de “una gran noticia para el sector turístico del conjunto de la provincia, tanto para Sevilla capital como para los pueblos sevillanos”, porque “unirá dos grandes destinos turísticos españoles, uno de playa y otro de interior”.

La iniciativa está diseñada para favorecer los viajes en ambas direcciones, “aprovechando el atractivo turístico de estos dos territorios, y permitirá escapadas de dos días o estancias de cinco jornadas en destino, hasta principios de septiembre”, ha indicado Herrera.

Por su parte, Arcadi España, ha pedido unidad “para lograr la consolidación de esta ruta”, para indicar que está convencido “de que este trabajo conjunto posibilitará un trasvase de turistas en ambos sentidos, contribuyendo así a la recuperación del sector turístico, que ha resultado muy afectado por la pandemia”.

Dos frecuencias semanales

La conexión Castellón-Sevilla operará este verano durante seis semanas, entre el 28 de julio y el 3 de septiembre, con dos frecuencias semanales, en miércoles y viernes., y en 2022 y 2023, operará durante 20 semanas, incluida la temporada de verano (entre el 1 de abril y el 30 de octubre), con dos frecuencias semanales.

Los vuelos de esta nueva conexión serán directos entre el aeropuerto de Castellón y el de San Pablo, en Sevilla, y los billetes ya están a la venta desde 29 euros, con salida los miércoles desde el aeropuerto sevillano a las 11:50 horas y desde Castellón a las 13:40 horas, y los viernes desde Sevilla a las 14:45 horas y de la ciudad levantina a las 16:35 horas.

La presentación en la Diputación de Sevilla se enmarca en la misión comercial organizada por el aeropuerto de Castellón, con el respaldo de otras instituciones y colectivos empresariales, para promocionar la nueva conexión aérea y fomentar operativas turísticas vinculadas a la nueva ruta.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla