lunes, 03 agosto 2020
20:14
, última actualización
Toros

Fundación Toro de Lidia: «El animalismo no es querer mucho a tu perro»

Aplaude la creación de la dirección de Bienestar Animal pero avisa: «La tauromaquia debe estar en Cultura» y tener las mismas subvenciones que al cine, el teatro o la lectura

10 ene 2020 / 09:43 h - Actualizado: 10 ene 2020 / 09:47 h.
"Toros"
  • Toros en el campo. / Maurice Berho
    Toros en el campo. / Maurice Berho

TAGS:

La Fundación del Toro de Lidia ha aplaudido este jueves 9 de enero la creación de una Dirección General de Bienestar Animal, que estará bajo el paraguas de la Vicepresidencia de Asuntos Sociales que dirigirá Pablo Iglesias, pero ha avisado de que "la tauromaquia debe estar en Cultura".

En todo caso, sobre la nueva dirección general señalan que es necesario proteger a los animales pero subrayan, al mismo tiempo, que "la gente del toro es la que más se preocupa por ellos".

El portavoz de la Fundación, Chapu Apaolaza, ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que en ocasiones se tacha de maltratadores a quienes están en el sector de la tauromaquia. "Desde el mundo animalista nos califican de maltratadores pero no lo somos. De hecho, el toro tiene una calidad excelente de vida, viven en manada y en libertad", ha recalcado.

En todo caso, ha advertido, frente a los "devaneos" políticos de un partido ecologista, como Podemos. "El animalismo no es querer mucho a tu perro aunque Iglesias adore a su perra Lola. El animalismo supone asuntos que terminan con el mundo rural y con la naturaleza", ha añadido.

Por otro lado, Apaolaza ha criticado el trato dado a la tauromaquia y ha pedido que se le otorguen las mismas subvenciones que al cine, el teatro o la lectura. "Si este gobierno se define como progresista y tolerante, esperamos que acepten a los que piensen diferente", ha puntualizado, ha dicho para añadir que solicitarán una reunión con el nuevo Gobierno para trasladarle sus reivindicaciones.

En relación a la petición del PACMA a Podemos de que cumpla con su promesa de convocar un referéndum para prohibir los toros, ha asegurado que tienen el "compromiso tácito" del PSOE, y concretemanete del minsitro de Cultura en funciones, José Guirao, de que protegerán e incentivarán la tauromquia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016