lunes, 25 enero 2021
23:03
, última actualización
Tribunales

Guerra entre Thermomix y Lidl por el robot de cocina

Han emprendido una batalla legal para defender la originalidad de sus respectivas patentes en el primer día de juicio por plagio

10 nov 2020 / 14:15 h - Actualizado: 10 nov 2020 / 14:19 h.
"Alimentación","Tribunales","Justicia","Electrodomésticos","Supermercados","Lidl"
  • A la izquierda el robot de Lidl y a la derecha la Thermomix.
    A la izquierda el robot de Lidl y a la derecha la Thermomix.

El grupo alemán Vorwerk, fabricante de Thermomix, y la cadena de supermercados germana Lidl han emprendido una batalla legal para defender la originalidad de sus respectivas patentes en el primer día de juicio a raíz del supuesto plagio del robot de cocina por parte del gigante de la alimentación.

La vista comenzó a las 10:00 en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona, con la declaración de los peritos de las partes, cuya testifical ha servido para apuntalar la tesis de ambas compañías: que su electrodoméstico es genuino y original.

El litigo por la patente del robot de cocina ha llegado de esta forma a los tribunales después de que Vorwerk, una centenaria compañía dedicada a la venta de electrodomésticos y aparatos para el hogar que ostenta este nicho de mercado, haya llevado a juicio a Lidl -al que exige el 10 % de las ventas de su robot- por vulnerar presuntamente su patente al importar y comercializar en España un producto similar, el Monsieur Cuisine Connect, que se convirtió en todo un éxito de ventas.

Una ofensiva a la que la cadena de supermercados respondió con una demanda cruzada para que la Justicia declare nula la patente de la Thermomix.

La sesión de este martes, de marcado tono técnico, ha arrancado con la declaración del perito de Lidl y ha continuado con la del profesional de Vorwerk, quienes han desgranado cada una de las especificaciones y características de sendos robots de cocina.

Para mañana está previsto que se lleven a cabo las pruebas periciales de las supuestas infracciones que Vorwerk atribuye al Monsieur Cuisine Connect de Lidl, en una jornada que comenzará a la misma hora de hoy, al igual que el jueves, cuando se prevé que el juicio quede visto para sentencia tras las conclusiones.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016