Menú

Rajoy comparecerá el miércoles por la tarde en el Congreso para hablar de Cataluña

El presidente dará cuenta de su posición sobre el desafío independentista en Cataluña apenas 24 horas después de que lo haga en el Parlamente Puigdemont

10 oct 2017 / 10:45 h - Actualizado: 10 oct 2017 / 10:51 h.
"Congreso de los Diputados","El desafío catalán","Mariano Rajoy"
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una intervención en el Congreso. / EFE
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una intervención en el Congreso. / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá este miércoles, a las cuatro de la tarde, en el Congreso para dar cuenta de su posición sobre el desafío independentista en Cataluña apenas 24 horas después de que lo haga en el Parlament el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Así lo ha confirmado a su entrada en la Mesa del Congreso la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, que ha reconocido sentirse preocupada por la situación que se está viviendo en Cataluña.

No obstante, será en la reunión de la Junta de Portavoces cuando Pastor comunique oficialmente a los grupos la convocatoria de ese pleno de mañana por la tarde, que se celebrará después de la sesión de control al Gobierno que tendrá lugar por la mañana sin la presencia de Rajoy.

La semana pasada, la Junta de Portavoces incluyó en el orden del día del pleno de esta semana la comparecencia solicitada por Rajoy aunque sin concretar la fecha exacta.

El presidente del Gobierno transmitió su voluntad de comparecer pero pidió margen para ajustar el pleno a los pasos que pudieran ir dando los independentistas.

Precisamente, el presidente catalán, Carles Puigdemont, comparece esta tarde en el Parlamento de Cataluña, en un pleno en el que podría anunciar una declaración unilateral de independencia.

A su vez, la comparecencia de Rajoy en el Congreso se producirá la tarde anterior al Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos