domingo, 17 noviembre 2019
07:38
, última actualización

Los españoles gastarán 160 euros en alimentación tras las vacaciones

Se prevé que el 31 de agosto sea el día con mayor tráfico de consumidores, con un incremento de hasta el 13% en las visitas a los supermercados.

20 ago 2019 / 08:06 h - Actualizado: 20 ago 2019 / 11:25 h.
  • Los españoles gastarán 160 euros en alimentación tras las vacaciones

Según un estudio de Tiendeo, compañía de servicios “drive-to-store” para el sector retail, los consumidores españoles gastarán alrededor de 160 euros en llenar la nevera tras la vuelta de las vacaciones con productos de alimentación como fruta, verduras y carne.

La encuesta especifica que serán los consumidores de entre 55 y 65 años los que más invertirán en llenar su nevera tras las vacaciones, dedicando una media de 175€ de gasto en alimentación para la vuelta a casa.

Carne, fruta y verduras, serán los productos más destacados a la hora de realizar la compra, así lo confirman seis de cada 10 usuarios de la plataforma. El pescado y los lácteos serán otros de los productos en los que más se invierta.

Por otro lado, el informe también señala que los supermercados e hipermercados son los favoritos de los consumidores para realizar sus compras. Con ello, se prevé que el sábado 31 de agosto, sea el día de mayor tráfico de consumidores, incrementándose en un 13% la visita de estos a los supermercados. Según los datos obtenidos con Geotracking de Tiendeo, este aumento coincidirá con el regreso de muchas familias a sus hogares tras el fin de las vacaciones estivales.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016