Pizzas de masa vegetal, nueva tendencia en la alimentación healthy

Ya sean de coliflor, brócoli o calabacín, los beneficios de las masas vegetales se centran en ser bajas en grasa y con un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra

14 ene 2020 / 08:37 h - Actualizado: 14 ene 2020 / 08:38 h.
"Salud","Alimentación"
  • Pizzas de masa vegetal, nueva tendencia en la alimentación healthy

La masa vegetal para pizzas es la nueva moda dentro del mundo de la alimentación healthy. Esta novedosa versión lleva poco tiempo en el mercado, pero ya ha ganado una gran cantidad de adeptos, debido a que se trata de una receta sabrosa y con un gran aporte de vitaminas, minerales, fibra y hasta antioxidantes.

La pizza es una de las comidas favoritas de la mayoría de la gente por su sabor y la gran variedad de ingredientes que se pueden utilizar para su realización. El problema llega cuando esos ingredientes contienen mucha grasa y la suma de las calorías asciende a una cantidad astronómica.

Como solución para reducir esta gran ingesta de calorías y sumar más beneficios para la salud, muchas influencers de la cocina comenzaron a crear masas de pizza a base de verduras. Las variedades son infinitas, pero las más populares son las masas a base de brócoli, calabacín o coliflor.

Por su parte, el brócoli es un gran antioxidante que ayuda a mantener los huesos fuertes debido a su alto contenido en fósforo, calcio, zinc y magnesio, sin olvidar que ayuda a mantener la piel más suave y brillante por su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y vitaminas E, B, A, K. No obstante, el brócoli también ayuda a prevenir la anemia por su alto contenido en hierro.

La composición del calabacín lo convierte en un ingrediente ideal para las personas con hipertensión, estreñimiento, retención de líquidos, problemas digestivos o sobrepeso. Un calabacín aporta en torno a 48 calorías y una abundante cantidad de fibra, ácido fólico, potasio, magnesio, hierro, vitamina A y vitamina C.

En cuanto a la coliflor, se trata de un alimento importante dentro de la dieta porque aporta gran cantidad de folatos, pero lo más importante, es que la coliflor contiene un sabor agradable, fresco y crujiente. Sus aspectos nutritivos tampoco se quedan atrás, contando con un alto valor de vitamina C, vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo. Además, contiene fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, potasio y manganeso.

Sin embargo, la masa vegetal a base de verduras no es la única opción, la pizza vegetal de centeno también está convirtiéndose en una popular versión healthy, ya que es más crujiente y con un alto contenido en fibras, minerales y proteínas, superando así, a la masa de trigo.