Cofradías

Alberto Martín Pérez se presenta a hermano mayor en el Cristo de Burgos

El cabildo electoral tendrá lugar el viernes 14 de octubre

Juanma Labrador jmlabradorj /
04 jul 2022 / 10:34 h - Actualizado: 04 jul 2022 / 10:37 h.
"Cofradías","El Cristo de Burgos"
  • Alberto Martín Pérez se presenta a hermano mayor en el Cristo de Burgos

El plazo de presentación de candidaturas en la Hermandad del Cristo de Burgos ya ha culminado. Lo hizo el pasado jueves 30 de junio. Y solamente hay una a hermano mayor, la presentada por Alberto Martín Pérez, quien quiere suceder en el cargo a José Antonio Manzano Bermejo, que ya ha portado la vara dorada en San Pedro durante dos trienios consecutivos desde el año 2016.

Martín Pérez, por lo tanto, deberá contar con el refrendo de sus hermanos en el cabildo general de elecciones que está convocado para el próximo viernes 14 de octubre en la capilla - casa hermandad, donde las urnas permanecerán abiertas desde las 19 y hasta las 22 horas. En estos tres años venideros, la nueva junta de gobierno habrá de tener entre sus principales proyectos patrimoniales la renovación de la orfebrería del paso de palio de Madre de Dios de la Palma, cuyo diseño ha sido realizado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes siguiendo un estilo renacentista-manierista, y que habrá de acometerse necesariamente a causa del mal estado de conservación que presentan las actuales piezas, que ni tan siquiera pueden ser restauradas.

Alberto Martín Pérez se presenta a hermano mayor en el Cristo de Burgos


El candidato a hermano mayor, de 57 años de edad, recaló a la Hermandad del Cristo de Burgos en su niñez cuando tenía 11 en 1976, por lo que lleva casi toda su vida perteneciendo a la misma. Ha sido miembro de su junta de gobierno ocupando los cargos de diputado de cultos y formación y, actualmente, el de teniente de hermano mayor. Casado y padre de tres hijos, es jefe de planificación de envase retornable en Heineken España, donde también ha sido jefe de logística de Sevilla. Como cofrade, pertenece asimismo a la Esperanza de Triana y al Rocío de Triana. Su padre, además, de feliz memoria, fue Vicente Martín García, quien ocupase el cargo de hermano mayor en los Javieres entre 1992 y 1996, cuando esta corporación hubo de exiliarse en Santa Marina por las obras que se realizaron en aquellos años en Omnium Sanctorum.

Aunque aún no se conocen oficialmente los cargos que ocuparán concretamente, estos que se detallan a continuación son los hermanos que acompañarán al futurible hermano mayor en su nueva junta de oficiales: Javier Acevedo Zambrano, Alejandro Aguilar de la Rosa, Carlos Aretio Navarro, José María Cobano Cárdenas, Pablo García Durán, Diego González Beltrán, Ángel González Er-Rahmani, Ernesto Martín Fernández, Rocío Martín Fornelino, Jorge Martín Pérez, Álvaro Martín Rubio, Alfonso Pascual del Pueyo, Paqui Pavón Villa, Nemesio Romero Estévez y Manuel Travado Gutiérrez.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos