Menú

“Amoris Corona” abre sus puertas en el ayuntamiento

La Hermandad de San Roque muestra en el consistorio los enseres de su dolorosa

Juanma Labrador jmlabradorj /
17 sep 2022 / 14:20 h - Actualizado: 17 sep 2022 / 14:23 h.
"San Roque"
  • “Amoris Corona” abre sus puertas en el ayuntamiento

TAGS:

La sala capitular y el apeadero del Ayuntamiento de Sevilla acogen la muestra “Amoris Corona”, organizada por la Hermandad de San Roque con motivo del LXXV aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en 1947 de manos del cardenal Segura y del XXV de su convalidación canónica por parte del entonces arzobispo Amigo en 1997. Esta exposición fue inaugurada el viernes 16 de septiembre, en un evento en el que estuvieron presentes distintas personalidades.

“Amoris Corona” abre sus puertas en el ayuntamiento

Con la participación de la Banda de la Cruz Roja, dirigida por José Ignacio Cansino, que interpretó las marchas “La Gracia de María” y “Pasan los campanilleros”, hicieron uso de la palabra, por este orden, el teniente de alcalde delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el hermano mayor, Alfonso Medina de la Vega; el historiador del Arte Andrés Luque Teruel; el comisario de la muestra, Antonio María Lebreros; y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. Tras las palabras de éstos, los invitados pasaron a las dependencias que acogen los enseres de esta corporación vinculados con la dolorosa.

“Amoris Corona” abre sus puertas en el ayuntamiento

En la primera estancia se halla la corona recientemente remozada y enriquecida por Orfebrería Ramos, alzándose tras la misma, a modo de dosel, el techo de palio y la bambalina frontal con los dos varales delanteros y los faroles del paso del Señor de las Penas, mientras que en la segunda se encuentra en el manto de salida junto a otros enseres, como el guión de la coronación, las ropas que vestía la Virgen el día de la imposición de la presea en 1947, y distintos documentos sobre la efeméride en cuestión.

“Amoris Corona” abre sus puertas en el ayuntamiento

Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos