Cofradías

Anticipo de Cuaresma en Triana

Esta tarde, a las 20 horas, será el traslado a Santa Ana del Cristo de las Tres Caídas

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
17 feb 2020 / 10:06 h - Actualizado: 17 feb 2020 / 10:22 h.
"Cofradías","Esperanza de Triana"
  • Imagen del Cristo de las Tres Caídas, con la Virgen de la Esperanza detrás.
    Imagen del Cristo de las Tres Caídas, con la Virgen de la Esperanza detrás.

En el ecuador del mes de febrero y con este tiempo primaveral, el viejo arrabal vive este lunes un anticipo de la Cuaresma que está a punto de llegar. La hermandad de la Esperanza de Triana celebrará esta tarde el traslado en viacrucis del Cristo de las Tres Caídas a la parroquia de Santa Ana, donde celebrará sus cultos anuales.

El rezo del piadoso ejercicio comenzará a las 20 horas y tomará el siguiente itinerario: Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana. La entrada en la catedral trianera tendrá lugar en torno a las 21.15 horas.

Anticipo de Cuaresma en Triana

Para el rezo del viacrucis, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas luce túnica lisa de color azul noche con cíngulo en hilos plata de Cordonería San Miguel y potencias dieciochescas de plata en su color de autor anónimo. La imagen porta sobre su hombro cruz arbórea rematada con las conteras del taller de Villarreal de 1955 en plata dorada y cuya parte posterior se apoya sobre los ángeles cirineos de Francisco Rodríguez Fernández.

En las esquinas de las andas, se ubican unos faroles de plata procedentes de la parroquia de San Juan Bautista de la sevillana localidad de Marchena, y en los laterales aparecen las jarras de madera doradas de Manuel Guzmán Bejarano correspondientes a nuestro paso de misterio.

A partir este martes, día 18 de febrero, y hasta el sábado 22, a las 20.30 horas comenzará el ejercicio del quinario, presidiendo la eucaristía fray Francesc Xavier Catalá Sellés, del Convento de los Dominicos de Santo Domingo de Guzmán de Jerez de la Frontera, mientras que la función principal del domingo, a partir de las 13:00 horas, correrá a cargo de Juan del Río Martín, arzobispo Castrense de España.

Por último, la vuelta a la Capilla de los Marineros se realizará en la jornada del lunes 24 de febrero a partir de las 20.30 horas. Entonces, irá con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.