sábado, 07 diciembre 2019
19:21
, última actualización
Cofradías

Cambios en el recorrido de la Pura y Limpia del Postigo

En su procesión anual del 6 de diciembre, la imagen visitará las tres capillas del barrio: Baratillo, Carretería y Las Aguas

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
03 dic 2019 / 11:37 h - Actualizado: 03 dic 2019 / 12:12 h.
  • Imagen de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite.
    Imagen de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite.

TAGS:

La hermandad de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite celebrará la anual procesión de su imagen titular este viernes 6 de diciembre. Como viene siendo habitual desde hace unos años, la Pura y Limpia Concepción saldrá y entrará de nuevo en la Catedral de Sevilla, a la espera de presidir el sábado la Vigilia de la Inmaculada organizada por la Pastoral Juvenil Diocesana. Entre las novedades está el cambio de recorrido para visitar las tres capillas del barrio: Baratillo, Carretería y Las Aguas.

La nueva junta de gobierno que preside Álvaro Rosa Peinado ha tenido a bien modificar el itinerario de la procesión del día 6 de diciembre tras consolidarse como una cita cofrade del día y con el objetivo de «hacer más barrio». Así, este año la comitiva, que saldrá a las 17.30 horas por la Puerta de Palos de la Catedral, tomará por el siguiente camino: plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, García de Vinuesa, Arfe, Adriano (visita a la hermandad del Baratillo), Gracia Fernández Palacios, Antonia Díaz, Techada, Real de la Carretería (visita a la hermandad de la Carretería), Rodo, Dos de Mayo (visita a la hermandad de Las Aguas), Arco del Postigo, Almirantazgo y Avenida de la Constitución, con entrada prevista a las 20.30 horas por la Puerta de San Miguel.

La Pura y Limpia estará acompañada musicalmente por la banda del Maestro Tejera. Estos días igualmente se viene celebrando la novena en honor de la Pura y Limpia en el Monasterio de la Encarnación. En esta edición, la hermandad ha realizado una importante mejora de su altar de novena.

Cambios en el recorrido de la Pura y Limpia del Postigo

El equipo de priostía ha realizado «un ara desmontable», cuya ligera estructura de aluminio, ejecutada por Pedro Trujillo, se ha cubierto con paneles de madera policromada con ornamentación de rocalla y elementos vegetales, inspirados en las puertas del comulgatorio de la comunidad Agustina y en la decoración del estofado del manto de la propia Virgen, que incluye en su parte central 16 cartelas con espejos sobre los que se han pintado en óleo las letanías del Rosario.

La obra pictórica la ha realizado Paula Abao, y han colaborado las hermanas Blanca y Rosario. La dirección ha corrido a cargo de Carlos Rodríguez.

Cambios en el recorrido de la Pura y Limpia del Postigo

Vigilia diocesana de la Catedral

Ya en la jornada del sábado, la imagen presidirá la Vigilia diocesana en el primer templo metropolitano de Sevilla. La celebración, que comenzará a las 19.30 horas, tendrá el lema ‘Vive’, atendiendo al llamamiento del Papa Francisco a la juventud a través de la Exhortación Apostólica Postsinodal Christus Vivit.

La Vigilia se dividirá en tres meditaciones sobre la Virgen: la primera sobre el misterio de la Encarnación; en segundo lugar, María como primera en recibir y reconocer a Cristo resucitado; y, finalmente, su figura que nos lleva a la Eucaristía, «donde nosotros nos encontramos de manera particular con el resucitado». Musicalmente, el acto estará acompañado por el Coro de la Parroquia Santa María de las Flores, ampliado para la ocasión con jóvenes de toda la Archidiócesis.

La entrada a la celebración es libre hasta completar aforo. No obstante, los jóvenes entre 14 y 30 años podrán solicitar invitaciones especiales a través de la página web de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil.

Además, esta Pastoral ha preparado un guion para celebrar esta Vigilia en cualquier parte de la Archidiciócesis (parroquias, colegios, hermandades...) que se puede solicitar a través del correo jovenes@archisevilla.org

Regreso y besamanos en la capilla

Una vez concluida, la imagen será trasladada, a partir de las 21.15 horas, hasta su capilla del Postigo del Aceite, donde se rezará y pedirá por todos los jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla. En la medianoche del domingo 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción, la hermandad de la Pura y Limpia llevará a cabo la Salutación a la Santísima Virgen con el rezo de la Salve.

Posteriormente, la Pura y Limpia recibirá las tradicionales visitas de las Tunas que harán ofrendas florales y expresarán su devoción inmaculista a través de los cantos. A lo largo del domingo, la Venerada imagen de la Pura y Limpia Concepción estará expuesta en devoto besamanos de 10 a 20 horas ininterrumpidamente.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016