Menú
Cofradías

El bando de Virgen de los Reyes alarga su recorrido

Llegará hasta la Puerta de los Palos con más de 320 músicos

Juanma Labrador jmlabradorj /
08 ago 2022 / 07:50 h - Actualizado: 08 ago 2022 / 08:51 h.
"Cofradías","Virgen de los Reyes"
  • Foto: @AgrupacionVR
    Foto: @AgrupacionVR

Queda menos de una semana para que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes realice, en la atardecida del próximo domingo 14 de agosto, el pasacalles que servirá como bando anunciador de la procesión de la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis. En esta cita, dada a conocer como un acto de «Puertas Abiertas» por haber sido invitadas a participar todas aquellas formaciones musicales que así lo desearan, van a tener lugar algunos ligeros cambios con respecto a lo anunciado en los últimos días.

El bando de Virgen de los Reyes alarga su recorrido
Foto: @AgrupacionVR

En lo alusivo al itinerario, el pasado jueves 4 de agosto la formación hizo saber que comenzará en la calle Rioja, desde la puerta del Convento del Santo Ángel, a partir de las 21 horas, de manera que luego se prosiga por Tetuán sobre las 21:15 para desembocar en la Plaza Nueva, continuándose a las 21:45 por el andén del ayuntamiento, desde donde se recalará en la Avenida de la Constitución, de modo que a las 22:15 se halle este bando en el lateral del Banco de España para arribar a la Puerta de San Miguel de la Santa Iglesia Catedral a las 22:30 horas. Y aquí viene un cambio de gran relevancia: la comitiva no concluirá ahí, pues discurrirá hacia la Plaza del Triunfo para llegar a la de los Reyes, por lo que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla le cede el bando, y ésta sólo hará el tradicional concierto de esa noche a los pies de la Giralda. Para esta gestión ha sido clave la labor del director de área de Fiestas Mayores del consistorio, Carlos García Lara, y la del propio director de la Municipal, Francisco Javier Gutiérrez Juan.

El bando de Virgen de los Reyes alarga su recorrido
Foto: @AgrupacionVR

Otro de los cambios tiene que ver con los datos cuantitativos. Hasta la primera semana de agosto se confirmaba que participarían hasta 273 músicos externos procedentes todos ellos de un total de 56 bandas distintas. Finalmente serán más de 320 músicos de 65 bandas, quienes interpretarán este repertorio: “Sagradas Vestiduras”, “Judería Sevillana”, “Reina de Reyes”, “Gitano de Sevilla”, “A Jesús por María”, “La Saeta”, “Y al tercer día”, “A mi Virgen de los Reyes”, “Tu Misericordia”, “¡A la Gloria!”, “Caminando va por tientos... en la Madrugá”, “La esperanza de María”, “Al compás de la Laguna” y “Salud para los enfermos”.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos