Menú
Cuaresma 2019

El Salvador volverá a llenarse de escolares

La hermandad del Amor repite este viernes el besapiés del Señor de la Sagrada Entrada para colegios sevillanos tras la experiencia del año pasado del 400 aniversario

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
04 abr 2019 / 18:26 h - Actualizado: 04 abr 2019 / 18:50 h.
"Cofradías","El Amor","Cuaresma 2019"
  • Escolares de Sevilla participando en el besapiés del Señor de la Sagrada Entrada el año pasado. Foto: Manuel Gómez.
    Escolares de Sevilla participando en el besapiés del Señor de la Sagrada Entrada el año pasado. Foto: Manuel Gómez.

La iglesia colegial del Divino Salvador volverá a llenarse de escolares en este viernes de Cuaresma. La Archicofradía del Cristo del Amor ha convocado de nuevo a los alumnos de los centros educativos de Sevilla para asistir y participar en el besapiés de la imagen del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Repite de esta manera, la fórmula empleada el año pasado con motivo del 400 aniversario de la fusión de la hermandad del Amor de Cristo y de la Sagrada Entrada.

Según ha informado la corporación del Domingo de Ramos, en la primera jornada del besapiés, prevista para este viernes, se han «concertado varias visitas con colegios sevillanos» con el objetivo de acercar a los niños al Señor que va montado sobre la borriquita. El horario será de 11 a 14 horas. Ya, por la tarde, continuará expuesta la imagen a veneración de todos los fieles, de 16 a 20 horas.

Función al Señor de la Sagrada Entrada

Para este sábado, a las 17.30 horas, la hermandad celebrará su función solemne en honor al Señor de la Sagrada Entrada, con una dedicación especial a los hermanos más pequeños que acompañarán a la primera parte de la cofradía el próximo Domingo de Ramos. Igualmente, la imagen seguirá en beasapiés, de 11 a 14 horas y, luego por la tarde, tras concluir la celebración de las 17.30 horas.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos