Menú
Cofradías

En vídeo | «Encarnación de la Calzada» con castañuelas para Valvanera

Fue una ofrenda de Reyes León y su academia de baile ‘La Castañuela’

Juanma Labrador jmlabradorj /
26 sep 2022 / 08:56 h - Actualizado: 26 sep 2022 / 08:58 h.
"Cofradías"
  • En vídeo | «Encarnación de la Calzada» con castañuelas para Valvanera

TAGS:

Las Glorias de Sevilla suelen regalarnos en sus procesiones momentos únicos, emotivos y hasta curiosos. Y llamativo fue lo que ocurrió el pasado sábado 24 de septiembre en la salida procesional de la Virgen de Valvanera de San Benito. La Academia de Baile La Castañuela, dirigida por Reyes León y con sede en la calle San Ignacio, en pleno barrio de La Viña sevillana, quiso hacerle su ofrenda musical a la que es Patrona de La Calzada.

Cuando la Virgen llegaba a la altura de dicha escuela, la Unión Musical Hispalense, formación que interpreta sus marchas tras el paso letífico, comenzó a tocar la mítica «Encarnación de la Calzada», obra de Juan Santos Sánchez, y desde los balcones engalanados de los pisos vecinales distribuidos entre las tres plantas existentes sobre la citada academia, un grupo de mujeres tocaron sus castañuelas al son de la marcha. Fueron en total dieciocho mujeres, seis en cada planta, si bien en la superior hay también un hombre con las castañuelas, por lo que en total fueron 19 personas.

No es la primera vez que Reyes León introduce castañuelas a marchas, aunque sí es verdad que nunca lo había hecho en la calle con una procesión, pues ha ofrecido conciertos en la iglesia de San Bernardo y en el convento de San Leandro, donde piezas como «Amarguras», «Virgen del Valle», «Pasan los Campanilleros», «Hermanos Costaleros», «Madre Hiniesta» o el «Himno de la Esperanza Macarena» se han podido escuchar con la incorporación de las castañuelas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos