Menú
Cofradías

Fallece Salvador Salvago, hermano número 1 de la Macarena

Con 92 años de edad, sólo ha sido seis meses el cofrade macareno más antiguo

Juanma Labrador jmlabradorj /
08 nov 2022 / 16:36 h - Actualizado: 08 nov 2022 / 06:07 h.
"Cofradías","La Macarena"
  • Fallece Salvador Salvago, hermano número 1 de la Macarena

La Hermandad de la Macarena viste de luto ante el fallecimiento de Salvador Salvago Mora, quien ostentaba el número uno de antigüedad en la corporación de San Gil. Nacido en Sevilla en 1930, su óbito se ha producido en la gaditana localidad de El Puerto de Santa María a los 92 años de edad. A lo largo de su vida fue secretario-interventor de los municipios sevillanos de Castilleja de la Cuesta, La Lentejuela, Villanueva del Río y Minas y Alcalá del Río, hasta que en 1955 recaló en el consistorio jerezano siendo alcalde Álvaro Domecq, donde estuvo trabajando casi medio siglo, hasta el año 2003, como letrado y secretario general, si bien continuó ejerciendo este puesto en varias empresas y sociedades municipales.

Fallece Salvador Salvago, hermano número 1 de la Macarena


En el año 1979 hizo entrega del bastón de mando a Pedro Pacheco, con quien despachó a lo largo sus años de alcalde de Jerez de la Frontera. Durante muchos años, además, Salvago compaginó su trabajo como abogado con un despacho propio, ejerciendo la abogacía durante un total de 67 años. De hecho, el Colegio de Abogados de Jerez reconoció su trayectoria en 2007 cuando cumplió sus bodas de oro en la profesión.

Fallece Salvador Salvago, hermano número 1 de la Macarena


Como hermano de la Macarena, Salvago tan sólo durante unos meses ha sido el hermano más antiguo de esta cofradía de la madrugada del Viernes Santo, concretamente seis, ya que el anterior número 1, Pedro Muñoz, falleció el pasado 2 de mayo con 101 años de edad, mientras que Salvago moría este domingo 6 de noviembre.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos