Jesús Despojado celebrará el LX aniversario de su dolorosa

La Virgen de Dolores y Misericordia fue tallada por Eslava en 1962

Juanma Labrador jmlabradorj /
02 ago 2022 / 12:40 h - Actualizado: 02 ago 2022 / 12:42 h.
"Jesús Despojado","Misa"
  • Fotos: @Jesus_Despojado
    Fotos: @Jesus_Despojado

Septiembre se vivirá con gozosa intensidad por el antiguo Compás de la Laguna. La Hermandad de Jesús Despojado quiere vestir de fiesta su Plaza de Molviedro para celebrar que la imagen de María Santísima de Dolores y Misericordia cumple sesenta años desde su hechura por parte de Antonio Eslava Rubio y desde su propia bendición en la Parroquia de San Julián, ceremonia en la que actuaron como padrinos el mítico cofrade Antonio Fernández Rodríguez 'Fernand' y su madre.

Con tal motivo, esta corporación del Domingo de Ramos ha preparado un intenso programa de actos para el ya citado mes de septiembre que se desarrollará en su Capilla del Mayor Dolor y que, a falta de especificar los horarios concretos, queda perfilado de la siguiente manera:

Jesús Despojado celebrará el LX aniversario de su dolorosa

Domingo 4: Misa de inicio de curso en honor a San Bartolomé Apóstol, titular de la hermandad que lo es, así mismo, de la sede canónica donde residió antes de llegar a su actual capilla.

Viernes 9: Presentación del cartel de la efeméride, obra del Taller Daroal, y conferencia de Antonio Bermudo sobre la figura del escultor Antonio Eslava.

Jueves 15: Primer día de triduo a la dolorosa, a cuya conclusión se presentarán el nuevo manto de cultos bordado por José Antonio Grande de León y la nueva plegaria para la Virgen escrita por Francisco Javier Segura Márquez.

Viernes 16: Segundo día de triduo, y a su finalización, exaltación a la Virgen organizada por el grupo joven, que será pronunciada por Esther Pérez.

Sábado 17: Tercer día de triduo, a cuyo término Jesús Luengo dará una conferencia sobre la devoción a la imagen de Dolores y Misericordia en el seno de su hermandad.

Domingo 18: Función solemne.

Sábado 24: Veneración con ofrenda floral de los niños y jura de hermanos. Por la noche, en la plaza, velá en honor a la Virgen.

Domingo 25: Concluye la veneración.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos