Menú
Cofradías

La Alegría nombrará a José Robles director espiritual honorario perpetuo

Deberá refrendarse en el cabildo general extraordinario del próximo 26 de septiembre

Juanma Labrador jmlabradorj /
20 sep 2022 / 12:20 h - Actualizado: 20 sep 2022 / 12:23 h.
"Cofradías"
  • La Alegría nombrará a José Robles director espiritual honorario perpetuo

TAGS:

La Hermandad de la Alegría de San Bartolomé ha convocado un importante cabildo general extraordinario para el próximo lunes 26 de septiembre por la tarde-noche, pues en él propondrá la junta de gobierno que preside como hermano mayor Antonio Palomo García que el director espiritual, el sacerdote José Robles Gómez, sea nombrado director espiritual honorario perpetuo por sus muchos años de servicio y buen hacer. La cita será en la sala capitular de esta corporación a las 20:30 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda.

La Alegría nombrará a José Robles director espiritual honorario perpetuo

El cura José Robles Gómez, nacido en El Puerto de Santa María en 1934, por lo que cuenta con 88 años de edad, entró en el seminario menor de Sanlúcar de Barrameda cuando él tenía once años. Con posterioridad, cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Sevilla cuando éste se hallaba en el Palacio de San Telmo, y fue ordenado sacerdote en junio de 1959. Sus primeros destinos pastorales los realizó en las parroquias de Nuestra Señora de Guía en La Pañoleta, Camas, en la de los Dolores del Cerro del Águila y en la del Sagrario. Destaca la importante y brillante labor realizada para la Archidiócesis de Sevilla como delegado diocesano de Pastoral Social y en la Fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro.

La Alegría nombrará a José Robles director espiritual honorario perpetuo

En marzo de 1970 fue nombrado rector del templo de San Esteban, cargo que ha desempañado hasta agosto de 2020. Desde entonces, hace ya más de cincuenta años, es hermano y director espiritual de la Hermandad de San Esteban, corporación que hace dos años lo nombró hermano de honor, siendo actualmente el decano de los directores espirituales de las hermandades sevillanas. Así mismo, desde hace también muchísimos años ostenta este mismo cargo en las corporaciones letíficas de la Luz y de la Alegría.

La Alegría nombrará a José Robles director espiritual honorario perpetuo

Este sacerdote da nombre a la beca «Don José Robles Gómez, rector de la Iglesia de San Esteban», que fue creada en 2009 mediante un acuerdo conjunto suscrito por las hermandades de la Luz y de San Esteban, con objeto de conmemorar por aquel entonces el cincuenta aniversario de la ordenación sacerdotal de este buen hombre y con la intención de perpetuar para el futuro su gran dedicación, el buen ejemplo, su singular testimonio y las enseñanzas por él impartidas. Igualmente, el pasado 14 de enero se inauguró justo detrás del templo de San Esteban, en la calle Imperial, una barreduela con el nombre de «Don José Robles», evento al que acudieron distintas autoridades encabezadas por el alcalde, Antonio Muñoz.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos