La Esperanza de Triana retoma su Escuela de Teología

El curso se centrará en esta ocasión en “María, primera mensajera de la Esperanza de Cristo”

Juanma Labrador jmlabradorj /
06 dic 2022 / 14:57 h - Actualizado: 06 dic 2022 / 14:58 h.
"Esperanza de Triana"
  • La Esperanza de Triana retoma su Escuela de Teología

La Hermandad de la Esperanza de Triana va a comenzar un nuevo curso de su Escuela de Teología ‘Santísimo Cristo de las Tres Caídas’, el cual llevará por título “María, primera mensajera de la Esperanza de Cristo”. La primera de las sesiones tendrá lugar este próximo sábado 10 de diciembre, a las 11 horas de la mañana, en la propia Capilla de los Marineros, tratándose de un retiro de Adviento dirigido el sacerdote y hermano de la corporación Antonio Rodríguez Babío bajo el lema: “María, Madre de la Esperanza”.

La Esperanza de Triana retoma su Escuela de Teología

Este nuevo curso se extenderá desde este mes de diciembre hasta junio del venidero año 2023, y se estructurará a través de una serie de conferencias que se irán desarrollándose aproximadamente una vez al mes. De este modo, todos aquellos que estén interesados por este curso, si desean inscribirse en el mismo, sean o no hermano de la propia corporación trianera, habrán de hacerlo saber a través de la aplicación de WhatsApp, escribiendo al número de teléfono móvil que posee esta hermandad, el 689202847, y hacerlo, como muy tarde, hasta el mismo sábado 10 de diciembre, cuando acontezca la primera sesión.

La Esperanza de Triana retoma su Escuela de Teología

A continuación, se muestra todo el programa completo de este curso, con fechas y horas de cada una de las sesiones, títulos de las mismas, ponentes y lugar de celebración:

■ Sábado 10 de diciembre, a las 11 horas: “María, Madre de la ESPERANZA”, retiro de Adviento, a cargo del sacerdote Antonio Rodríguez Babío, en la Capilla de los Marineros.

■ Martes 17 de enero de 2023, a las 21 horas: “María y la palabra de Dios”, a cargo del sacerdote Álvaro Román Villalón, en el salón Nuestra Señora de la Esperanza.

■ Martes 7 de febrero de 2023, a las 21 horas: “Catequesis mariológicas del Papa Juan Pablo II”, a cargo de Plácido Manuel Díaz Vázquez, en el salón Nuestra Señora de la Esperanza.

■ Sábado 25 de febrero de 2023, a las 11 horas: “Retiro preparatorio de Cuaresma”, a cargo del sacerdote Marcelino Manzano Vilches, en la Capilla de los Marineros.

■ Martes 21 de marzo de 2023, a las 21 horas: “Jerusalén y Sevilla, la Tierra Santa”, a cargo de Pedro Alanzabes Calleja, en el salón Nuestra Señora de la Esperanza.

■ Martes 9 de mayo de 2023, a las 21 horas: “María en el magisterio del papa Francisco”, a cargo del sacerdote Tomás Montes Álvarez, en el salón Nuestra Señora de la Esperanza.

■ Martes 6 de junio de 2023, a las 21 horas: “María, primera mensajera de la Esperanza de Cristo”, a cargo del sacerdote Ignacio del Rey Molina, en el salón Nuestra Señora de la Esperanza.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos