viernes, 05 marzo 2021
22:09
, última actualización

La Hermandad de la Sed interpondrá acciones judiciales contra su empresa de vigilancia

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nervión apela a que no han recibido respuesta alguna de esta, pese a los múltiples requerimientos efectuados

Alejandro Solano alex_linense /
27 ene 2021 / 14:04 h - Actualizado: 27 ene 2021 / 14:07 h.
"Nervión","La Sed","El Silencio"
  • Pepe Cataluña, Hermano Mayor de la Cofradía de Nervión, en la puerta de la Casa Hermandad / Alejandro Solano.
    Pepe Cataluña, Hermano Mayor de la Cofradía de Nervión, en la puerta de la Casa Hermandad / Alejandro Solano.

La mañana del 27 de noviembre de 2020 nos despertamos con la triste noticia de que la Casa Hermandad de la Cofradía de Nervión había sufrido un robo. Unos encapuchados se adentraron en las instalaciones haciéndose con un botín de una importancia económica muy alta, y de un incalculable valor sentimental. Dicha causa se encuentra siendo investigada a través del Juzgado de Instrucción de Sevilla.

Pasados dos meses desde el día de los hechos, la Hermandad de la Sed ha hecho público un comunicado oficial, en el que asegura que “la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nervión tiene la intención de interponer acciones judiciales contra la mencionada empresa PROSEGUR-MOVISTAR, ante la falta de voluntad de la citada entidad de solventar amistosamente el asunto”, cita textualmente el documento.

Los motivos que han llevado a la Junta, capitaneada por Pepe Cataluña, es el silencio por parte de la empresa de vigilancia que ha dificultado el poder “solucionar dicha controversia en vía amistosa”, entre ambas partes.

La Hermandad del Miércoles Santo inició una reclamación extrajudicial contra la empresa de vigilancia, por el más que evidente incumplimiento contractual en la prestación de servicios, puesto que el sistema de que cuidaba de las dependencias de la Cofradía no cumplió su función, “generando así la correspondiente responsabilidad”, sentencia el comunicado.

Las intenciones de la Junta de Gobierno no eran estas en un primer momento, pero se han visto obligados a tomar esta decisión para así poder obtener una respuesta de este lamentable suceso: “lamentamos profundamente tener que acudir a la vía judicial y comunicativa para mostrar nuestra más absoluta decepción con PROSEGUR-MOVISTAR, pero nos debemos a nuestros hermanos y a los intereses de nuestra Hermandad”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía