domingo, 24 mayo 2020
18:25
, última actualización

La Resurrección aplaza sin fecha sus elecciones

La hermandad de Santa Marina suspende el calendario electoral, con comicios previstos para el 5 de junio ante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
24 mar 2020 / 14:07 h - Actualizado: 24 mar 2020 / 14:25 h.
"Cofradías","La Resurrección","Coronavirus"
  • Imagen del Señor de la Resurrección durante su estación de penitencia.
    Imagen del Señor de la Resurrección durante su estación de penitencia.

Septenarios, besamanos, viacrucis, procesiones, ferias, romerías... y también la actividad interna de las propias hermandades. El mundo cofrade queda paralizado por la actual crisis del coronavirus y trastoca hasta los procesos de renovación de las juntas de gobierno. La hermandad de la Resurrección ha anunciado este martes que suspende sin fecha los comicios de elección a hermano mayor, previstos inicialmente para el 5 de junio.

En un comunicado, la cofradía lasaliana ha informado de que la Junta de Gobierno, tras «elevar consulta a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis», ha acordado aplazar el calendario electoral programado para los próximos meses.

Así, detalla que «se suspende el plazo de consulta del censo y presentación de candidaturas para las elecciones a hermano mayor y junta de gobierno del próximo 5 de junio y, en consecuencia, paralizar el calendario electoral hasta nuevo aviso».

Igualmente, detalla que «una vez que se dé por finalizado el actual estado de alarma, y en función de las indicaciones que nos hagan llegar desde la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos», la junta de gobierno dará a conocer las «nuevas fechas del calendario electoral», así como «la reapertura de los plazos previstos» en sus Reglas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016