Menú
El Rocío 2022

La Romería del Rocío ya tiene cartel anunciador, obra del sevillano José Cabrera Lasso de la Vega

La Hermandad Matriz presentó la obra en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte

18 abr 2022 / 11:25 h - Actualizado: 18 abr 2022 / 11:30 h.
"Rocío","Pandemia","El Rocío 2022"
  • Parte del cartel anunciador de la Romería del Rocío 2022, obra del artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega. / Hermandad Matriz de Almonte
    Parte del cartel anunciador de la Romería del Rocío 2022, obra del artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega. / Hermandad Matriz de Almonte

La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) presentó en la tarde de este domingo el cartel anunciador de la Romería del Rocío 2022, una obra del artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega, quien ha destacado la "emoción" que ha supuesto para él realizar esta obra.

En este sentido, el cartel, que fue presentado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, ha sido pintado en una técnica mixta de acrílico, óleo y pasta de oro, sobre una tabla previamente tratada, según ha indicado la hermandad en una nota de prensa.

Así, el cuadro ha sido definido por la Hermandad Matriz como "el cartel de la vuelta". Este representa a la Virgen del Rocío y al Pastorcito rodeados del entorno natural de Doñana, entre una esbozada arboleda donde se descubren aves autóctonas, mariposas y otras especies, haciendo alusión también al diseño de las nuevas andas procesionales.

La Romería del Rocío ya tiene cartel anunciador, obra del sevillano José Cabrera Lasso de la Vega
Cartel anunciador de la Romería del Rocío 2022.

Asimismo, según ha explicado la Matriz, "flanquea a la Patrona de Almonte la mágica luz que desprenden las bengalas del Santo Rosario que antecede su salida triunfal, a hombros de los almonteños", además de que a sus plantas, la palabra 'Romería', contiene en cada letra escenas de la misma: el simpecado de la Matriz a caballo, el discurrir de las carretas, los peregrinos, los sones de los tamborileros, el monumento del Real del Rocío y el Santuario.

Por otro lado, en la parte inferior, destacan en la composición dos leones que custodian la palabra 'Rocío'. Dos elementos ornamentales que también se pueden ver repujados en el paso de la Virgen y que simbolizan a los almonteños como "Leones del Amor y fieles custodios de la devoción a la Blanca Paloma", ha señalado la hermandad.

En este contexto, según ha detallado la hermandad, "llegan semanas intensas en torno a la devoción rociera" que, antes de su romería, va a vivir una procesión de la Virgen por las calles de Almonte, el próximo 22 de mayo, y su traslado a El Rocío, el 29 del mismo mes, después de que la pandemia lo impidiera en la primavera de 2020.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla