Nueva saya para Mayor Dolor y Traspaso

El taller de Santa Bárbara borda esta prenda para la dolorosa del Gran Poder, con diseño de Sánchez de los Reyes

Juanma Labrador jmlabradorj /
03 dic 2022 / 12:41 h - Actualizado: 03 dic 2022 / 12:43 h.
"El Gran Poder"
  • Nueva saya para Mayor Dolor y Traspaso

María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, la titular mariana de la Hermandad del Gran Poder, ve enriquecido su ajuar con una nueva saya que ha sido presentada y bendecida este pasado viernes 2 de diciembre en el tesoro litúrgico que la corporación de San Lorenzo posee en las dependencias de su basílica menor. La prenda ha sido bordada en el Taller de Santa Bárbara, que regenta Joaquín López, y sigue un cuidado y elegante diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

Nueva saya para Mayor Dolor y Traspaso

En el acto estuvieron presentes, además de los propios artistas como es natural, el hermano mayor, Ignacio Soro, y el director espiritual, Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, que bendijo la saya tras ser descubierta por los dos priostes de la hermandad, Alfredo Rosa Peinado y Gerardo Pérez Belmonte.

Nueva saya para Mayor Dolor y Traspaso

La pieza ha sido creada al aprovecharse una estola donada a la hermandad y que es obra del taller de Caro, habiéndose ejecutado en la pasada década de los años noventa. El soporte de la saya es un tisú de plata de alta calidad, y su diseño se caractetiza porque ha sido compuesto por su autor de manera simétrica gracias a pequeñas partes del dibujo primitivo del estolón y su estructura para así no perder el diseño original. Destaca igualmente el cíngulo, de nueva factura, en cuyo centro sobresale el corazón traspasado que simboliza la bendita advocación de la dolorosa, cuya devoción fue el germen de esta cofradía en el siglo XV. Por otra parte, para bordar esta saya se ha empleado tanto el mismo material como la misma puntada, respetando de este modo la homogeneidad de esta obra.

Nueva saya para Mayor Dolor y Traspaso

Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos