Menú
Cofradías

Nuevo manto de camarín para la Encarnación de San Benito

Lo bordará José Muñoz en su taller de San Fernando, en Cádiz.

Juanma Labrador jmlabradorj /
22 sep 2022 / 07:36 h - Actualizado: 22 sep 2022 / 07:36 h.
"Cofradías","San Benito"
  • Fotos de Luis Romero
    Fotos de Luis Romero

La junta de gobierno de la Hermandad de San Benito aprobó el pasado lunes 30 de mayo, en cabildo de oficiales, el proyecto de un nuevo manto de camarín para la bendita imagen de Nuestra Señora de la Encarnación, pero no ha sido hasta este pasado martes 20 de septiembre cuando se ha rubricado el contrato para su ejecución con el taller de bordados de José Muñoz Moreno.

Nuevo manto de camarín para la Encarnación de San Benito


Esta nueva prenda cuyo diseño, obra de Manuel Jesús Trujillo López, aún no se ha dado a conocer públicamente, se caracteriza por ser de estilo regionalista, mostrando una composición triangular en la que se disponen tallos, hojas de acanto y flores, de manera que evoca a los dibujos que realizaba para este tipo de piezas el inolvidable artista Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Se confeccionará sobre un terciopelo de color azul con bordados a realce en hilos de oro.

Nuevo manto de camarín para la Encarnación de San Benito


Para la firma, que tuvo lugar en la sala de juntas de la corporación de La Calzada ante la primitiva imagen de la Virgen de la Encarnación de gloria, estuvieron presentes José Eduardo González, hermano mayor de San Benito, José Cosano, el mayordomo primero, y el bordador José Muñoz Moreno en nombre de su taller de bordados 'Virgen del Carmen' de San Fernando, en Cádiz. El manto habrá de ver la luz el próximo mes de diciembre, fecha en la que se conmemorará el XXVIII aniversario de la coronación canónica de la dolorosa.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos