Menú
Cofradías

Pasión aportó 280.000 euros en ayudas con su fundación en 2021

Los recursos económicos aumentaron un 8% sobre el año anterior

01 jul 2022 / 18:17 h - Actualizado: 01 jul 2022 / 18:21 h.
"Cofradías","Pasión","Voluntariado"
  • Foto: Fundación Pasión
    Foto: Fundación Pasión

La Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión destinó durante el pasado ejercicio de 2021 un total de 280.893 euros a sus proyectos y líneas de actuación en materia de caridad, incrementando en un 8% los recursos empleados respecto al año anterior. Es el principal dato que se dio a conocer durante la celebración de la sesión ordinaria del patronato de esta fundación el pasado 29 de junio, en la que se aprobaron, además de la memoria de actividades del ejercicio 2021, las cuentas anuales que consolidan una tendencia creciente en ayudas tanto monetarias como en especie a cada vez más beneficiarios, tanto particulares como entidades religiosas y sociales.

Pasión aportó 280.000 euros en ayudas con su fundación en 2021
Foto: Fundación Pasión

En este sentido, cabe destacar que en 2021 se produjo un aumento del 4,5% de los ingresos destinados a las obras de caridad de la fundación. Este crecimiento proviene tanto de un relevante aumento de los donativos particulares recibidos de hermanos y devotos en las diferentes campañas e iniciativas desarrolladas, como de la mayor cantidad de alimentos y otros productos en especie entregados. Hay que subrayar que las aportaciones dinerarias directas de la archicofradía se han mantenido a lo largo de los años entre 22.000 y 32.000 euros, lo que significa que la diferencia, hasta alcanzar la cantidad referida total en 2021, ha sido obtenida directamente por la fundación, que ha tenido la capacidad de multiplicar por diez la aportación de la hermandad.

Pasión aportó 280.000 euros en ayudas con su fundación en 2021
Foto: Fundación Pasión

Cabe reseñar que en 2021 la inmensa mayoría de actuaciones vinieron marcadas por la pandemia, de ahí que la fundación, en esta circunstancia excepcional, haya estado presente prestando su ayuda a algunos de los proyectos más relevantes de la ciudad que se ha volcado socialmente en apoyar a los colectivos más afectados a través de entidades como Fraternitas y la Parroquia de Jesús Obrero en el Polígono Sur, la Asociación Madre Coraje, el proyecto Guiso Solidario de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, y ha redoblado su ayuda a los conventos sevillanos.

Pasión aportó 280.000 euros en ayudas con su fundación en 2021
Foto: Fundación Pasión

No todas las acciones emprendidas por la Fundación Asistencial comportan dar algo material, entregar alimentos, bienes o donar dinero. En este sentido, cabe destacar que la comunidad de voluntarios de la fundación, que componen 65 personas hermanos y no hermanos de la archicofradía, realizan una serie de acciones y programas de colaboración con otras entidades especializadas como Enredes, Zaqueo, Hogar de Nazaret, Niños con Amor, ATMOS, etcétera, si bien durante 2021 estas acciones de voluntariado se han visto marcadas aún por la pandemia.

Es importante destacar el proyecto de voluntariado “Abogados de la Merced”, nacido en 2018 con motivo del VIII centenario de la fundación de la Orden de la Merced, que se articula sobre la creación de una comunidad de voluntarios profesionales del derecho y otros, bajo la dirección de un coordinador, para ofrecer a los internos de las cárceles sevillanas una serie de servicios gratuitos de apoyo, asesoramiento y gestión de casos. En 2021, los profesionales del derecho que se han incorporado han sido uno más un técnico en orientación laboral, conformándose ya un equipo de 15 voluntarios procedentes de diversos despachos privados, abogados en ejercicio, y especialistas en diferentes áreas.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos