Cofradías

Retirado del culto el Señor de la Redención

La imagen cristífera ha sido llevada al taller de Miñarro según estaba previsto

Juanma Labrador jmlabradorj /
18 nov 2022 / 13:06 h - Actualizado: 18 nov 2022 / 13:08 h.
"Cofradías","La Redención"
  • Fotos: Ángel Martín
    Fotos: Ángel Martín

Tal y como acordaron los cofrades de la Hermandad de la Redención el pasado jueves 13 de octubre durante el cabildo general extraordinario celebrado en la Parroquia de San Ildefonso, el restaurador Juan Manuel Miñarro intervendrá a los titulares de esta corporación a propuesta de la junta de gobierno que preside como hermano mayor Manuel del Cuvillo. De esta forma, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención ya ha sido retirada del culto, hallándose desde la noche de este pasado jueves 17 de noviembre en el taller que Miñarro posee en la calle Viriato, muy cerca del templo de San Martín.

Retirado del culto el Señor de la Redención

Las labores conservativas sobre el titular cristífero consistirán en la realización de una limpieza a raíz de la suciedad generada por el propio humo de las velas y, además, el restaurador procederá a cambiarle el sistema de articulación de las muñecas, de modo que deje de ser, como coloquialmente se le denomina, de galleta y comience a ser de bola, lo que permitirá un movimiento más completo y natural de las manos. El Señor de la Redención permanecerá lejos de San Ildefonso en torno a una semana, según se informó en el referido cabildo el pasado mes.

Retirado del culto el Señor de la Redención

Después le tocará el turno a María Santísima del Rocío, que será retirada del culto tras su besamano decembrino en el puente de la Inmaculada. Las labores sobre la dolorosa serán más intensas ya que, como le suele ocurrir a muchas otras imágenes de vestir en general, presenta distintos signos de alfilerazos producidos cuando es revestida por su vestidor, por lo que se subsanarán estas deficiencias y las pérdidas de policromía y se elaborarán unos corpiños que protejan a la efigie de Castillo Lastrucci cada vez que sea cambiada de indumentaria. Igualmente, como al Señor, Miñarro le cambiará el sistema de articulación de las muñecas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos