Añorando a Noé

27 jul 2017 / 21:44 h - Actualizado: 27 jul 2017 / 22:51 h.
"Iba por Canalejas"

Sinceramente, creo que el mundo necesita un reseteo. Parafraseando a Groucho Marx, podemos decir que «surgiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cimas de la gilipollez».

Lo políticamente correcto es indispensable hoy en día. La última nos llega desde Holanda, donde el Ayuntamiento de Ámsterdam propone a sus funcionarios que no usen en actos oficiales la fórmula Damas y Caballeros, porque no representa a toda la sociedad. A ver, está claro que hay gente que se siente hombre, mujer, asexual, etc, etc. Cada uno puede sentirse y vivir la vida como le dé la puñetera gana, faltaría más.

Entiendo que alguien se pueda sentir ofendido si no encuentra, por ejemplo, unos servicios donde orinar sin sentirse molesto por su sexo. Pero esto es una mera cuestión de cortesía, y el que se moleste por ello debe destinar gran parte de sueldo a papel de fumar, porque se la debe estar cogiendo todo el día con dicho producto. Molestarse por no sentirse representado por la fórmula Damas y Caballeros es como si en una boda el cura se dirige a nosotros diciendo Queridos amigos y yo abandono la iglesia ofendido porque el cura no es mi amigo para hablarme así.

Hoy día no se pueda hacer nada sin que se moleste una criaturita. Habrá que empezar a utilizar fórmulas como Queridos seres pluricelulares y, aun así, seguro que salta alguno/a diciendo que no se siente un ser y que cada una de sus células merecen ser saludadas por separado. Lo que yo les diga. ¡Qué falta hace otro diluvio, Señor!