Continúa la fiesta alcista

Image
03 jun 2020 / 08:35 h - Actualizado: 03 jun 2020 / 08:36 h.
"Bolsa"
  • Continúa la fiesta alcista

TAGS:

La sesión americana se caracterizó con fuertes bandazos, finalizando con fuertes ascensos. Nos encontramos ante una fuerte tendencia alcista. El Dow Jones subió un 1,05% cerrando en 25.742,17 puntos, el S&P500 ascendió un 0,82% hasta los 3.080,79 puntos y el Nasdaq subió un 0,59% hasta los 9.608,59puntos. Las acciones más demandadas fueron las de sectores cíclicos. No hay que olvidar las ayudas gubernamentales y de compras de la Reserva Federal, que animan a los mercados.
Ni los disturbios callejeros han podido con la fuerza de esta subida.

La sesión europea también se caracterizó por fuertes subidas, el Ibex subió hasta 7.408,10 puntos, un 2,59% arriba y semejante comportamiento tuvieron el resto de índices de la eurozona. Por su parte también subidas en los índices asiáticos.

Google afronta una demanda por valor de 5.000 millones de dólares por invadir ilegalmente la privacidad de millones de usuarios. La demanda sostiene que Google recopila datos a través de Google Analytics, Google Ad Manager y otras aplicaciones de web y de teléfonos inteligentes ayudando a la compañía a conocer datos sobre los amigos de los usuarios. La demanda incluye a millones de usuarios de Google que desde 1 de junio de 2016 navegaron por internet.

Esta semana nuevos estímulos, especialmente a destacar el anuncio de un nuevo paquete fiscal en Alemania para impulsar su economía.


Durante las últimas jornadas hemos visto una rotación de carteras desde los activos más defensivos a todos los que están más expuestos a la pandemia.

Según el Análisis Técnico el Eurostoxx ha sobrepasado los 3.100 puntos, y las próxima resistencia la encontramos en los entornos de 3.240 puntos.

A destacar que los futuros vuelven a venir hoy con subidas importantes, el Ibex sube un 1,14%, el Dax un 0,83%, Eurostoxx un 1,49% y el resto de índices europeos en la misma línea.

El precio del petróleo supera los USD 40 dólares el barril.

El mercado de bonos continúa estable, fruto de la actuación de los bancos centrales y del mayor apetito por el riesgo de los inversores.

Muchos valores han subido ya hasta niveles importantes y quedan dos opciones, si creemos en una recuperación hacia la normalidad aprovecharemos el potencial alcista, si por el contrario creemos en un posible rebrote deberemos optar por la prudencia.


Más información www.abcbolsa.com