¡Ea, ‘tequieiyá’!

Image
21 jul 2016 / 00:37 h - Actualizado: 21 jul 2016 / 00:38 h.
"Sin rodeos","Unión Europea"

Usted es muy libre de no querer ver la verdad, la dramática realidad política de España y del resto de los países de la Unión Europea. Pues faltaba más... Usted es libre... Usted puede seguir votando a Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, Ciudadanos, Podemos y sus mareas... Usted es libre de seguir votando a los sindicatos Comisiones Obreras y UGT... O sea, que usted es libre de creer en la democracia según Expaña... Bueno, pues allá usted... Los resultados, la verdad tangible, están a la vista y no engañan. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Nos guste o no, los profundos cambios que se van a producir en la Unión Europea después de la salida de Gran Bretaña nos afectarán negativamente a los españoles.

La salida de Gran Bretaña supondrá mareas sociales y políticas promovidas por los separatismos, los extremismos de izquierda y derecha, las xenofobias, la insolidaridad... Ya conocemos las reacciones en Escocia, Holanda... En Francia, Austria, Noruega... En el Norte de Italia... Son mareas sociales que se conoce como nacen y se desarrollan, pero no como terminarán. Cada día surgen sorpresas sociales que amenazan la paz.

Los españoles pueden pensar y hacer lo que quieran, pero piensen y hagan lo que deseen, no podrán excluirse de las realidades del resto de Europa, y también de Occidente. Nos movemos bajo la sombra tutelar/amenazante de EEUU, nos guste o no.

Ante la tentación sociopolítica podemita, siempre habrá una voz extra española que nos diga, tajante, solemne, autoritaria... ¡Ea, tequieiyá!