El Pedroso y su feria abren la Navidad

Image
02 dic 2017 / 19:28 h - Actualizado: 02 dic 2017 / 19:28 h.
"El Mirador"

TAGS:

Es ya un clásico del puente de la Inmaculada y la Constitución, la Feria de Productos típicos de la comarca de la Sierra Morena, o Sierra Norte, es visita obligada a este pueblo en esta semana que comienza. Ya son 22 los años la localidad ofrece su hospitalidad y atractivo rural para la organización de la feria agroalimentaria más popular de toda la provincia de Sevilla y una de las más importantes de Andalucía. Miles de personas pasean, año tras año, por las calles pedroseñas disfrutando de la gastronomía, el encanto natural y la belleza patrimonial de este pueblo, por lo que el Ayuntamiento de El Pedroso ha hecho un enorme esfuerzo para no faltar a su cita anual con los sevillanos, andaluces y españoles que vienen durante el puente.

El Pedroso celebró la primera muestra en 1996, con el objetivo inicial de dar a los visitantes la oportunidad de aprovechar para viajar y conocer la sierra de Sevilla y su Parque Natural. Con este bagaje y con el esfuerzo de todos se ha conseguido sacar adelante la feria de este año con un presupuesto de unos 90.000 euros.

El espacio de exposición cuenta con los 1.200 metros cuadrados del pabellón municipal situado en el recinto ferial, en la parte superior del polideportivo, y que contiene 68 stands; los 350 metros cuadrados de la plaza de abastos que acoge en esta edición 28 puestos; los 600 metros cuadrados del recinto ferial que acoge 38 stands, y los 2.500 metros cuadrados que por primera vez se le dedican al turismo activo y las actividades multiaventuras. El número de plazas de aparcamiento asciende a más de 2.000, distribuidas entre el terraplén existente frente a la estación de Renfe. El mismo Consistorio también financia autobuses y trenes diarios especiales desde Sevilla que, unidos a la oferta diaria de trenes, ponen 2.600 plazas y 1.100 plazas de autobuses.

Para aquellos que no puedan ir, este domingo y el posterior al de El Pedroso pueden degustar productos típicos en el patio de la Diputación de Sevilla y hacer sus compras navideñas.