El sectarismo de Echenique

Image
08 jun 2020 / 08:57 h - Actualizado: 08 jun 2020 / 09:00 h.
"Opinión","Coronavirus","Pablo Echenique"
  • Pablo Echenique. / EFE
    Pablo Echenique. / EFE

En España aprender, lo que se dice aprender, de todo lo que nos ha pasado los últimos meses, lo justito.

Pablo Echenique dijo (posiblemente con razón) que una minoría privilegiada no podía saltarse las normas y poner a todos en peligro. Se refería a las manifestaciones que se produjeron en las calles de distintas ciudades españolas y que protagonizaron personas con banderas españolas al hombro, descapotables haciendo ruido y palos de golf golpeando señales de tráfico. Ayer decía (seguramente sin la más mínima razón) que los manifestantes que pedían la erradicación del racismo tras insultar a la policía (‘policía asesina’ fue uno de los gritos que más sonaron durante la manifestación) seguro que habían tenido mucho cuidado al manifestarse.

Tremendo el sectarismo de Echenique. En el futuro se estudiará la cuenta de twitter de este sujeto para poder explicar lo que es el sectarismo y la falta de esa decencia que invoca en muchos de sus mensajes. Tal vez lo haga (invocar) sin saber bien qué significa esa palabra. De otro modo resulta incomprensible.

En cualquier caso, en España nos manifestamos en unos momentos que invitan poco a la aglomeración de personas. Igual que sucedió el 8M o en los campos de fútbol o en las iglesias o el metro, cuando ya se sabía que la cosa era peligrosa y la teníamos encima. En España hacemos botellón porque ya era hora, coño. Porque somos españoles y mucho españoles. En España sabemos que hay miles de muertos debido a la pandemia y nos lo tomamos con calma, con mucha calma.

Pues nada. Les recuerdo que acaba de aparecer un pequeño rebrote de Ébola en África; les recuerdo que hay países que ya avisan de un número de contagios preocupantes cuando ya parecía que la cosa estaba superada. Y les recuerdo que ese coronavirus mata, es letal y ha destrozado la forma de vivir de cientos de millones de personas en todo el mundo.

Pero eso a Echenique no parece importarle demasiado. Mientras que los suyos puedan salir a la calle a gritar a los policías que son unos asesinos todo está bien.