Jornada de tránsito

La jornada de ayer en las bolsas fue de toma de beneficios en Europa y leves ganancias en EEUU.

Image
18 oct 2019 / 11:06 h - Actualizado: 18 oct 2019 / 11:07 h.
"Bolsa","Mercados","Unión Europea","Automóvil","Desempleo","PIB","Petróleo","Aranceles"
  • Jornada de tránsito

Los mercados reaccionaron de forma positiva al acuerdo alcanzado entre la Unión Europa y Reino Unido sobre el Brexit, aunque ha sembrado algunas dudas sobre su ratificación en el Parlamento Británico el sábado.

En la jornada de ayer se publicó el PIB de China que redujo su crecimiento durante el tercer trimestre situándose en un 6% interanual, está por debajo de estimaciones pero aún en línea con el objetivo de China donde el Hang Seng retrocedía un -0,56%.

Hoy entran en vigor los aranceles a la Unión Europea por valor de 7.500 millones de dólares a las importaciones de productos agroalimentarios, lo que supone el inicio de un nuevo frente comercial.

Ayer se dieron a conocer los inventarios semanales de petróleo que se publicaron tres veces por encima de lo esperado manteniéndose el nivel por encima de 59 dólares el barril.

También ayer se publicó el índice manufacturero de EEUU, dato bastante peor de lo esperado con respecto a consenso y al dato previo. Las nuevas peticiones de desempleo levemente por encima de lo estimado.

Hoy los mercados han abierto prácticamente planos.

El sector del automóvil sigue viviendo momentos complejos. La guerra comercial o el Brexit han pesado demasiado sobre las cuentas de las compañías, este viernes tiene que hacer frente al profit warning de Renault.

La compañía ha rebajado sus previsiones lo que ha provocado que sus acciones hayan caído hasta un 15% a primera hora de la mañana, en este momento cotizan a 48,47 euros con una bajada superior al 11%. Este recorte ha provocado una reacción negativa en cascada en el sector y en España tanto Cie como Gestamp están acusando caídas de cierto calado.

Mas información: www.abcbolsa.com