La III Guerra Mundial, Nostradamus y ‘Chanquete’

Image
14 nov 2019 / 07:29 h - Actualizado: 14 nov 2019 / 07:36 h.
"Opinión","La vida del revés"
  • ‘Duelo a garrotazos’ de Francisco de Goya. / El Correo
    ‘Duelo a garrotazos’ de Francisco de Goya. / El Correo

Miguel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, parece ser que predijo que la III Guerra Mundial está a punto de estallar, que serán dos grandes potencias las que se liarán a mamporros y que el festival de luz y de color dará comienzo después de morir el actual Papa. Según las profecías de Nostradamus, Francisco será el último Papa de la Iglesia católica. Es decir, que, según Nostradamus, estamos más que apañados. Esto tiene pinta de acabarse y, además, de la peor forma posible.

Yo no sé si esto sucederá realmente. Creo que es más bien una chorrada descomunal. Pero conocer estas profecías me animan a realizar las mías propias. En plan cañí y eso.

Cambiemos las dos potencias mundiales por dos zoquetes metidos a políticos. Cambiemos la III Guerra Mundial por un cuadro de Francisco de Goya, por ejemplo «Duelo a garrotazos». Y al Papa Francisco por Chanquete, el personaje de la serie de televisión «Verano azul». Con esto no me da para prever el comienzo de la III Guerra Mundial, ni siquiera un conflicto en una comunidad de vecinos. Pero sí tengo suficiente para poder ver las urnas colocadas de nuevo en mayo de 2020. Ese es nuestro propio conflicto cañí.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias saben que lo tienen difícil, que lo que prima es salir políticamente vivo de este embrollo que se nos viene encima. Excepto ellos mismos, todo les trae sin cuidado. Quieren convertir todo esto en una pelea entre la derecha y la izquierda, entre la mitad de españoles y la otra mitad, quieren convertir España en la metáfora que es el «Duelo a garrotazos» de Francisco de Goya. Y esas urnas son lo que Chanquete a «Verano Azul». Muerto Chanquete se acabó el verano de color y la serie. Puestas las urnas todo este tinglado que algunos quieren mantener vivo al precio que sea se desvanecerá.

De jovencito mi hermano siempre dijo que soy ‘sensitivo’, que puedo ver más allá de lo normal. Ustedes dirán.