La Puebla de los Infantes, un pueblo de altos vuelos

Image
03 feb 2018 / 18:46 h - Actualizado: 03 feb 2018 / 18:46 h.
"Turismo","El Mirador"
  • Los paramotores toman este fin de semana los cielos de La Puebla de los Infantes. / El Correo
    Los paramotores toman este fin de semana los cielos de La Puebla de los Infantes. / El Correo

Es una gran recomendación acercarse a este bello pueblo. El embalse José Torán de Sierra Morena será el escenario de una cita convertida en clásica de los deportes aéreos en España y a la que acuden los mejores especialistas nacionales, y que también tiene su reflejo internacional, con la presencia de pilotos de todo el mundo. Es la primera gran competición europea de la modalidad y este año parece que la climatología va a acompañar.

La concentración de paramotores de Las Candelas abre la temporada de la modalidad y suele congregar tanto a deportistas especialistas y aficionados como a turistas, atraídos por una cita que conjuga bien turismo de interior y deporte y que une a pilotos y vecinos en una concentración deportiva y una ancestral fiesta local. La cita cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta y la colaboración de la Diputación y Ayuntamiento, así como de su Museo Arqueológico Nacional El Tesoro del Cañebolo, la Federación Aeronáutica Española y la Federación Andaluza de Deportes Aéreos. Además, figuran firmas como Coca Cola, Cruzcampo, carnes y chacinas Juan Francisco Jiménez Sánchez y los establecimientos MR El Sanguino, Apartotel Las Palomas, Casa rural El Olivo y Hotel rural La Posada del Infante. Paralelamente a la concentración de pilotos, que se reúnen desde hace más de 20 años, en Las Candelas se lleva a cabo la Feria del Aire, en una carpa instalada junto al embalse, en la que fabricantes exponen las últimas novedades técnicas, así como otras relacionados con el trekking y la aventura en general. Las firmas que participan este año son PAP, Nirvana, Draco, Liberty Fly, paramotores.es Aire Y Vuelo, Airfer paramotores y paratrikes, www.ecoferreteria.com y H&E Paramotores.

La fiesta de Las Candelas tiene un origen ancestral. En ella se organizan hogueras vecinales por todos el pueblo, se cantan la coplas satíricas populares, las sandingas, y se fríen sopaipas, una masa de harina, agua y sal, fritas en aceite de oliva, que se ofrecen a los visitantes junto a un chocolate caliente. De todo para un domingo diferente, distinto en la provincia