Las claves de esta semana

Esta semana estamos a la espera de algunas claves que nos indicarán la dirección de los mercados financieros

Image
21 oct 2019 / 10:56 h - Actualizado: 21 oct 2019 / 10:59 h.
"Bolsa"
  • Las claves de esta semana

TAGS:

A lo largo de la semana tendremos tres referencias clave que definirán el curso de los mercados financieros:

El Brexit, Johnson pronostica una salida inmediata el próximo 31 de Octubre. Deberemos prestar atención a los valores más expuestos a Reino Unido. Éste riesgo es el menos importante debido que se aplaza o se definirá antes del 31 de octubre.

Durante la semana conoceremos los principales PMIs de la zona euro, donde el manufacturero será el principal dato y el viernes tendremos el dato de IFO alemán, lo que supondrá un nuevo punto de referencia de la marcha de la macro economía europea. Se esperan buenos datos macro de la Unión Europea, y de confirmarse dejarían recorrido al alza en las bolsas de valores.

Los datos empresariales americanos también están muy presentes en las agendas de los inversores, siguen siendo buenos en el sector bancario, con alguna excepción.

En el mercado de divisas el euro ganaba terreno frente al dólar americano por la falsa expectativa de un acuerdo Brexit inminente mientras que la Libra también descontaba un Soft Brexit acercándose a los GBP/EUR 1,30 (cotización de la Libra/Euro).

El precio del Barril de Brent no consigue alcanzar los 60 dólares por barril.

Las bolsas europeas han iniciado la semana al alza, el Ibex sube un 0,65% hasta alcanzar los 9.389 puntos impulsado principalmente por el sector bancario. Los principales índices europeos también con subidas.

Más información: www.abcbolsa.com