martes, 04 agosto 2020
04:05
, última actualización

Los mercados optimistas

Image
18 may 2020 / 09:00 h - Actualizado: 18 may 2020 / 09:44 h.
"Bolsa","Tecnología","Crisis","Empresas","IBEX","Nasdaq","En positivo","Telecomunicaciones"
  • Los mercados optimistas

Esta semana comienza con los futuros en positivo, el DAX sube un 1,72%, el Ibex un 0,40%, el Eurostoxx sube un 1,45%, el FTSE100 lo hace un 1,41%, el CAC 40 asciende un 1,54% e Italia 1,52%. Por el lado de los futuros de los índices americanos también están en números verdes a esta hora subiendo el Dow Jones un 1,25%, el S&P500 un 1,25% y el Nasdaq un 1,13%.

El mercado ya ha descontado un primer trimestre malo y un peor segundo trimestre, pero ahora toca valorar realmente la segunda parte del año que será la del inicio de la recuperación. Esto llevará su tiempo, ya que dependerá de que la reapertura de las economías y que las importantes ayudas lleguen realmente a las empresas, tanto a las grandes empresas como a las pequeñas que forman gran parte del tejido económico.

También hay que seguir vigilando el frente comercial entre China y Estados Unidos. Por el lado positivo, Trump ha ampliado de nuevo a Huawei la moratoria en 90 días para continuar haciendo negocios con Estados Unidos. Por otra parte ha restringido al sector de telecomunicaciones Chino el acceso a semiconductores con tecnología americana. Todo esto pone de manifiesto un nuevo impulso en la guerra comercial, que había quedado en segundo plano con la pandemia del Covid.

Powell, por su parte, indica expectativas económicas y afirma que en el caso que no se produzca un rebrote, la economía americana se reactivaría en la segunda parte del año, pero que no se debe descartar que la recuperación en niveles anteriores a la crisis se retrase hasta finales de 2021.

Como ya vendo diciendo desde hace un tiempo los sectores menos afectados por la pandemia están l sector de telecomunicaciones, el tecnológico y el farmaceútico. Si se producen caídas en cualquiera de estos sectores sería el momento de tomar posiciones de cara al medio y largo plazo.

Mas información www.abcbolsa.com


  • 1