El Mirador

Navidad en El Viso del Alcor. Belenes, zambombas y escaparates

Image
28 nov 2021 / 04:03 h - Actualizado: 27 nov 2021 / 09:08 h.
"El Mirador"
  • Navidad en El Viso del Alcor. Belenes, zambombas y escaparates

TAGS:

La programación de la navidad en este pueblo sevillano está a punto de ponerse en marcha.

La Delegación de Fiestas ha convocado el tradicional concurso de belenes con el objetivo de fomentar y disfrutar las fiestas que se aproximan y retomar esta tradición que el pasado año tuvo que realizarse de forma distinta debido a la situación sanitaria. La Delegada de Fiestas, Gracia Miranda, ha afirmado que “este certamen nos ilusiona mucho porque retomamos así una tradición que el pasado año tuvimos que convocar de manera distinta. Este año el jurado vuelve a visitar los Belenes de forma presencial y eso nos gusta mucho. Por ello invito desde aquí a la participación, adornemos nuestros belenes con todos esos elementos representativos de estas fiestas y disfrutemos así de estos días tan entrañables a la vez que fomentamos una tradición tan nuestra”.

Este año también se recuperará la entrega de premios de este concurso, y de otros también navideños, en un acto especial, justo previo a la celebración del Bando de la Navidad que será el próximo diez de diciembre, por ello adelantamos unos días la convocatoria de manera que el jurado pueda visitar los belenes y fallar los premios para el próximo día diez del próximo diciembre. Por otra parte, y siguiendo con las actividades de cara a la navidad, destacamos el programa tres zambombas simultáneas en la Huerta Gorrión durante la tarde del 4 de diciembre. El Titular de Participación, Manuel Salvat, explica que con esta actividad se vuelve a lo hecho en el año 2019 y que fue un éxito de participación, “este año tenemos tres zambombas, dos de Jerez y una de Utrera, que actuarán entre las 17:30 hasta 22:30 y estarán repartidas por la Huerta Gorrión, más concretamente, estará una entre los locales Manila y Karaoke, otra entre la Oficina de Correos y el Kakao y la última entre el Kakao y la Tetería”. No sólo habrá música, también habrá puestos navideños e iluminación para que las familias disfruten de un magnífico acompañados siempre con el mejor flamenco.

Por último, el Ayuntamiento convoca el concurso de decoración navideña de escaparates, los establecimientos interesados tienen hasta el 1 de diciembre para participar. La delegada de Desarrollo Local, Beatriz Roldán, ha explicado que habrá dos premios, uno de 300€ para el ganador y otro de 150€ para el segundo clasificado. La delegada anima a los establecimientos visueños a participar de este concurso que tiene por objetivo fomentar el comercio local y las compras navideñas en El Viso del Alcor. Más información en la web del Ayuntamiento o en el número 685 33 00 22. Todo ello con las medidas sanitarias y con toda la precaución para el desarrollo de estos eventos. La Navidad llega a El Viso del Alcor.