El Mirador

Noche de ilusión y esperanza, ya están aquí Sus Majestades los Reyes Magos

Image
05 ene 2023 / 04:00 h - Actualizado: 05 ene 2023 / 04:00 h.
"El Mirador","Cabalgata de los Reyes Magos","Reyes Magos"
  • Cabalgata de los Reyes Magos en Sevilla. EFE/Raúl Caro.
    Cabalgata de los Reyes Magos en Sevilla. EFE/Raúl Caro.

No tengo nada contra el árbol de navidad y el celebre Papa Noel, pero en nuestra tierra contamos con dos tradiciones de toda la vida , el Belén y la festividad de Reyes que esta noche será la protagonista. La de capital es la mas antigua de España y otras que ya han salido a las calles de diferentes barrios de la capital de Andalucía llenado de color y magia a mayores y pequeños, y para mañana seis de enero la cabalgata de reyes de Triana otra de las emblemáticas de la ciudad.

Hoy es un día de ruta, y así conocer otras cabalgatas que se viven en los pueblos de nuestra provincia. La Cabalgata Viviente de Guillena es única en la provincia de Sevilla, fiesta de interés turístico de Andalucía y además está considerada una de las 5 mejores cabalgatas de España. Cuenta con 12 pasajes bíblicos y costumbristas, además de la carroza de la estrella muy esperada en el municipio. Se mantiene en secreto hasta última hora tanto la carroza como el vestido de la Estrella, las carrozas infantiles y los tres Reyes Magos que destacan por la gran cantidad de regalos y caramelos que reparten esa noche. Un total de 18 carrozas forman el cortejo.

Mairena del Aljarafe tiene una importancia muy grande , al igual que toda la actividad que se viene desarrollando durante la navidad, la salida se realizará a las 16:00 horas desde el polideportivo Francisco León, y finalizará a las 21:30 horas en el complejo deportivo Cavaleri, pasando por: polideportivo Francisco León, Pozo Nuevo, Trascorrales, Calle Nueva, Calle Federico García Lorca, Rotonda del Mundo, Calle Guadalquivir, Calle Zurraque, Camino del Jardinillo, Calle Filosofía, Calle Hipócrates, Calle Giner de los Ríos, Avenida de los Olmos, Avenida de las Américas, Avenida Magdalena Sofía de Barat, San Juan-Palomares, Calle Barcelona, Calle Toledo, Calle Ávila, Calle Juan de Austria, prolongación Calle Juan de Austria y Monte Aljarafe.

Aún recuerdo hace ya algunos años, como se ve la cabalgata desde el trono del rey Melchor y las caras de niños en esta tarde-noche mágica. La campiña sevillana, la localidad de Villaverde del Río muy famosa tanto por el poderío de las carrozas, que se adornan de una manera maravillosa, así como la gran cantidad de regalos que lanzan desde cada una de sus carrozas, no siendo sólo caramelos o balones lo que lanzan. Comienza a las 17:00 cerca del campo de fútbol y finaliza su recorrido en torno a las 23:00 en el centro de la localidad. Así podríamos estar mucho tiempo , todas las cabalgatas de la provincia tienen ese encanto y algunas lo harán mañana día seis.

La cita más grande de todas es la de esta tarde en Sevilla capital. La cabalgata de Reyes Magos 2023, organizada por el Ateneo de Sevilla y declarada Bien de Interés Cultural, recuperará el recorrido habitual anterior a la pandemia. La sede de la salida del Cortejo será la antigua Fábrica de Tabacos, donde serán trasladadas las carrozas la pasada noche del 4 de enero desde la sede del Porvenir. En sus cinco horas y media de duración, la cabalgata recorrerá los barrios de Feria, Rioja, Triana y Los Remedios. La Cabalgata de Reyes de Sevilla 2023 volverá a salir como es tradicional a las 16:30 desde la antigua Fábrica de Tabacos. Sea donde sea lo importante es salir a la calle y disfrutar de uno de los días mas bonitos de la navidad. Desde estas paginas de El Correo de Andalucía el deseo que sus majestades le traigan a este periódico, decano de la prensa sevillana y al grupo empresarial al que pertenece lo mejor de este año que acaba de arrancan y estoy seguro de que sus majestades lo concederán.