jueves, 17 septiembre 2020
21:56
, última actualización
La Tostá

Porrazos a los agricultores

Image
Manuel Bohórquez @BohorquezCas
30 ene 2020 / 10:13 h - Actualizado: 30 ene 2020 / 10:37 h.
"La Tostá"
  • Porrazos a los agricultores

TAGS:

La carga de ayer de la policía de Marlaska a los agricultores y ganaderos extremeños que se manifestaron en Don Benito deja claro que también un gobierno de coalición socialcomunista puede dar leña a trabajadores que, teóricamente, les votan.

Recuerdo hace muchos años, mandando Felipe González, que se manifestaron unos trabajadores y cuando llegaron a Madrid tras andar cientos de kilómetros desde distintos puntos de Andalucía, los majaron a porrazos cerca del Congreso de los Diputados.

Siempre es una estampa poco agradable ver a la policía cargando contra manifestantes, pero si son trabajadores del campo, más aún porque solo quienes venimos de ahí, del jornal y las fatigas, sabemos muy bien lo duro que es el campo cuando llueve o cuando hace sol. Estas estampas emocionan a Pablo Iglesias, el hoy vicepresidente del Gobierno, como dijo hace algún tiempo. Se refería a cuando manifestantes les pegaban a la policía, y no al contrario.

Sería interesante saber qué piensa ahora, sentado en la poltrona del poder, de lo que pasó ayer en Don Benito, una tierra, Extremadura, tan castigada en general por el paro y dejada de la mano del Gobierno, por no decir de Dios, en asuntos tan vitales como el transporte en tren. Y hablando de emoción, lo que lo fue de verdad es la reacción de los agricultores y ganaderos con la policía, que a pesar de los porrazos se acercaron a ellos para hacerles ver que entendían su trabajo. Es la nobleza de las gentes del campo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016