Intrusos

Prudencia

Image
31 mar 2022 / 10:07 h - Actualizado: 31 mar 2022 / 10:08 h.
"Intrusos"
  • Prudencia

TAGS:

Se acerca uno de los momentos más esperado del año para los sevillanos, la semana grande, la semana que se ha hecho esperar dos años y que ahora nos disponemos a disfrutar.

Pero, con preparativos, con hermandades que ya lo tienen todo ultimado, con palcos puestos, es momento para el llamamiento a la prudencia. En El Correo de Andalucía hemos publicado esta semana que si hacer PCR a los costaleros, respetar las normas higiénicas, y es que todo es poco para evitar más contagios por la pandemia.

Aunque muchos son los vacunados muchos serán lo momentos en los que habrá bullas, gente «apelotonada», bullas en Arfe, San Eloy, proximidad, contacto... Ante todo ello prudencia. No masificar los sitios, usar la mascarilla, todo es poco.

Pensemos que la pandemia no se ha acabado, que hay ciudades en China -por ejemplo- que están cerradas, confinadas, con millones de personas en su interior y que sufren una nueva «ola» de contagios. El riesgo está ahí y no debemos mirar hacia otro lado ni dejarnos llevar.

Todos conocemos los puntos conflictivos que hay en la ciudad, sabemos que debemos usar la mascarilla y con todo ello buscar alternativas, como por ejemplo la que ofrece esta casa, El Correo de Andalucía, con La Recogida, con nuestra retrasmisión en streaming. Alternativas y prudencia, disfrutar de la Semana Santa pero con cabeza, créanme, es lo mejor.

Sólo espero que tras estas fiestas no haya que lamentarse por cometer imprudencias, que el sentido común impere, que se imponga la razón de cada uno y que cuando se esté contemplando a las sagradas imágenes por las calles de la ciudad también se eleve una plegaria, un rezo, por aquellos que no están y que se los llevó el Covid.