Menú

El arzobispo de Sevilla bendice la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla

Tambien ha bendecido una imagen del Santísimo Cristo de Burgos, Patrón Benefactor de esta organización empresarial y de los empresarios de Sevilla

29 nov 2022 / 10:27 h - Actualizado: 29 nov 2022 / 10:30 h.
"Responsabilidad social empresarial","Formación","CES","Cámara de Comercio","Hoteles","Voluntariado","Sostenibilidad","Gaesco","Inflación"
  • El arzobispo de Sevilla bendice la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz, ha bendecido la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla, situada en la Plaza del Triunfo, conocida como la ‘Casa de las Empresas’, al acoger a las organizaciones empresariales de la provincia y servir de lugar de encuentro de sus cientos de asociaciones y empresas.

El presidente de la CES, Miguel Rus, ha recibido y guiado a Monseñor José Ángel Saiz, por las instalaciones, explicando el trabajo de la Confederación y su fuerte implicación social. Asimismo, ambas partes han abordado cuestiones relativas a la provincia y a la Archidiócesis, coincidiendo en muchos puntos y destacando el importante papel de los empresarios sevillanos, en esta difícil etapa para muchos, marcada por el alza de la inflación y las fuertes subidas de los costes de las energías, combustibles, materiales y materias primas, como generadores de puestos de trabajo, sustento de cientos de miles de familias, y, por tanto, motores de progreso y bienestar social. “La mejor caridad es crear empleo”, ha explicado el Arzobispo de Sevilla.

En este sentido, se ha destacado el valor el compromiso de los empresarios con la sociedad donde desarrollan su actividad, que se materializa en Sevilla en multitud de acciones como el impulso de la formación y la integración en el mundo laboral de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, apoyo de campañas solidarias y donaciones de alimentos, ropa, materiales... impulso del voluntariado, la acción social, la economía circular, o el compromiso de medio ambiente y la sostenibilidad. “La Responsabilidad Social Empresarial forma parte del ADN de las empresas de Sevilla”, ha dicho Rus. Asimismo, el presidente de la CES ha puesto a disposición de la Archidiócesis “toda la ayuda posible por parte de la Confederación para el crecimiento y desarrollo de la provincia, uniendo sinergias para que las labores de ambas instituciones continúen dando frutos”.

Además, Monseñor José Ángel Saiz ha bendecido una imagen del Santísimo Cristo de Burgos, Patrón Benefactor de esta organización empresarial y de los empresarios de Sevilla, en presencia de Alberto Martín, Hermano Mayor de la Hermandad, y de Ernesto Martín, Teniente de Hermano Mayor, que estará expuesta en la “Casa de las Empresas”.

A la reunión y bendición, también ha asistido los miembros del Comité Ejecutivo de la CES: Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio y vicepresidente de la CES; Antonio Montero, secretario general y vicepresidente de la CES; David Alva, director de la CES, Francisco Moreno Muruve, presidente de FEDEME; Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla; Antonio López Balbuena, presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES); Vanesa Muñoz, presidenta de Mujeres Empresarias; Tomás González, presidente de APROCOM; Candela Luque, presidenta de AJE Jóvenes Empresarios; Ignacio González, representante de FEICASE; Rafael Caamaño, representante de CECE-Andalucía, Juan Aguilera y José Pozo Barahona, representantes de GAESCO; José Juan Bocarando, presidente de la Comisión de RSE de la CES; Manuel Alcedo, presidente de la Comisión de Relaciones Laborales; y Salvador Fernández Salas, gerente de la Cámara.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos