domingo, 20 octubre 2019
16:17
, última actualización

Comienzan los preparativos para la Romería de Valme de Dos Hermanas con la presentación de su cartel anunciador

José María Jiménez Pérez-Cerezal ha sido el creador de “una armonía de color y composición” que tiene a la imagen de la Virgen como principal protagonista junto a elementos representativos del festejo como la flor de 16 pétalos

Carlos Díaz cdiazbej /
14 sep 2019 / 10:02 h - Actualizado: 14 sep 2019 / 10:05 h.
  • Con este acto se da el comienzo a los actos preparativos a la Romería de Valme 2019
    Con este acto se da el comienzo a los actos preparativos a la Romería de Valme 2019

En la noche de ayer, la Hermandad de Valme de Dos Hermanas dio a conocer el cartel anunciador de la Romería 2019, que se celebrará el tercer domingo de octubre, siendo este año el 20 de octubre. En esta ocasión, el artista elegido para realizar esta obra ha sido el afamado pintor sevillano José María Jiménez Pérez-Cerezal.

Cerezal ha querido calificar su obra como “una armonía de color y composición”, en la que la imagen de la Virgen de Valme es la protagonista y en la que se encuentran elementos como el diseño de la flor de 16 pétalos con la que se exornan las carretas que la acompañan y que se encuentra en la fachada de la Ermita de Cuarto, todo ello cohesionado en una obra de colorido estilo impresionista, estilo que el artista maneja a la perfección.

En su discurso, José Cerezal ha tenido palabras de alabanza hacia otros reconocidos cartelistas como Juan Miguel Martín Mena y Fernando Vaquero, autor del cartel del año pasado y que en este acto ha hecho las veces de presentador del pintor sevillano.

El autor del cartel también ha realizado carteles para diferentes festejos de la capital sevillana como el de Semana Santa de Sevilla y la Velá de Santa Ana de Triana, ambos realizados en 2017, o el del Corpus Christi de 2018.

Con este acto se ha dado el pistoletazo de salida para la Romería de Valme de 2019, año muy especial ya que este año se cumple el 150 aniversario de la venida definitiva de la imagen de la Virgen de Valme a Dos Hermanas. Previamente a los cultos en honor a la “Protectora de Dos Hermanas”, se celebrarán, el 21 de septiembre, la cuarta edición del concierto ‘Dos Hermanas suena a Valme’, en el que actuarán el Coro de la corporación, la Banda de Música ‘Santa Ana’ y en el que se contará con la colaboración del cantante nazareno Jaime Estévez, y la marcha a caballo al Real Santuario de Cuarto, el 29 de septiembre, que este año cumple su quinta edición.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016