Menú

El Rey Fernando III volvió al barrio nazareno de Fuente del Rey

Con un elenco de más de 100 personas, se llevó a cabo una de las recreaciones históricas medievales más potentes del ámbito geográfico español

Carlos Díaz cdiazbej /
26 jun 2022 / 09:40 h - Actualizado: 26 jun 2022 / 09:41 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Rey Fernando III volvió al barrio nazareno de Fuente del Rey
  • El Rey Fernando III volvió al barrio nazareno de Fuente del Rey
  • El Rey Fernando III volvió al barrio nazareno de Fuente del Rey
  • El Rey Fernando III volvió al barrio nazareno de Fuente del Rey

En el día de ayer, sábado 25 de junio, el paraje natural de la Laguna del barrio nazareno de Fuente del Rey fue el escenario de una recreación histórica medieval en al que se representaba el primer asentamiento del Rey Fernando III antes de la reconquista de Sevilla en el año 1248.

Organizada por la Asociación de Vecino San Fernando de este barrio nazareno, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, cientos de personas llegadas de todos los puntos de la provincia pudieron presenciar las diferentes recreaciones que se fueron sucediendo a lo largo del día.

Esta se trata de una de las recreaciones medievales más potentes de toda la geografía española, que volvía al calendario nazareno tras varios años de ausencia debido, en principio a las condiciones meteorológicas adversas y posteriormente al Covid-19. El objetivo que se persigue con ella es la de representar la legendaria historia de la fundación de esta laguna y la lucha del monarca castellano contra el reino musulmán para la reconquista de Sevilla ante el joven Axataf, hijo del príncipe almohade Abu Alí. Todo ello formado por un elenco de más de 100 personas que estuvieron ensayando durante meses.

Además, se llevaron a cabo diversas actividades como microteatros, bailes, talleres y concursos, en el que destacó el de tiro con arco, todo ello acompañado por un ambigú el en que los visitantes pudieron disfrutar de un aperitivo durante la jornada.

Como gran colofón del día, la asociación distinguió al hombre, la mujer y el menor mejor caracterizados para la ocasión.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos