domingo, 20 octubre 2019
17:41
, última actualización

Gutiérrez Limones, elegido vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

18 abr 2016 / 22:37 h - Actualizado: 18 abr 2016 / 22:44 h.
  • Antonio Gutiérrez Limones, en una imagen de archivo. / El Correo
    Antonio Gutiérrez Limones, en una imagen de archivo. / El Correo

El diputado por Sevilla y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), fue elegido hoy vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) en una sesión en la que se estrenó la delegación española que surgió de las pasadas elecciones del 20-D.

Gutiérrez (Alcalá de Guadaíra, 1963), regidor de esa localidad sevillana desde 1995, fue durante la pasada legislatura miembro de esa cámara de la organización paneuropea, integrada por 47 Estados.

El nuevo vicepresidente declaró a Efe que es la primera vez que un alcalde en activo ocupa este puesto y aseguró que «es interesante plantear iniciativas de lo local a lo global».

Licenciado en Derecho, expresó su preocupación por la crisis de los refugiados y consideró adecuado que se aborde esta cuestión en el Consejo de Europa, porque «aquí se habla de derechos humanos y de personas».

Gutiérrez está afectado por la investigación sobre el supuesto desvío de fondos de la sociedad pública Alcalá Comunicación Municipal de su municipio sevillano, pero en tanto que aforado, cualquier actuación judicial en su contra él tendría que emprenderse a través del Tribunal Supremo.

El nuevo vicepresidente de la APCE reiteró hoy que no tiene ninguna vinculación con la sociedad y que prevé ejercer las acciones oportunas en este caso.

La APCE cuenta con un presidente (el español del PP Pedro Agramunt, desde el pasado enero) y con veinte vicepresidentes, que tienen la misión de asistir a las reuniones de la Mesa de la Asamblea y de la Comisión Permanente, así como sustituir al presidente en las plenarias cuando éste no puede estar presente.

La delegación española en esa cámara está presidida por Agramunt e integrada por doce diputados y senadores titulares y otros tantos suplentes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016