Menú

«Itálica carece de condiciones de accesibilidad universal para acceder a determinados espacios»

Izquierda Unida Santiponce denuncia los incumplimientos en materia de accesibilidad universal para la visita al conjunto arqueológico de Itálica.

14 dic 2021 / 15:32 h - Actualizado: 14 dic 2021 / 15:33 h.
"Itálica"
  • «Itálica carece de condiciones de accesibilidad universal para acceder a determinados espacios»

TAGS:

El conjunto arqueológico de Itálica, situado en el municipio de Santiponce, ha sido noticia en diversas ocasiones por algunas deficiencias encontradas en las visitas a la antigua ciudad romana. Desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Santiponce se unen una vez más a esta larga lista de quejas para denunciar los incumplimientos en materia de accesibilidad universal para la visita al conjunto arqueológico de Itálica.

“El Conjunto Arqueológico de Itálica carece de condiciones de accesibilidad universal para acceder a determinados espacios, por lo que IU Santiponce denuncia la violación de derechos que esto supone” afirman.

Debido al desigual estado del pavimento de espacios como la Nova Urb., resulta imposible la visita para las personas que acudan en silla de ruedas. Ni siquiera la web del Conjunto Arqueológico informa sobre la accesibilidad a la visita de estas personas, dejando en evidencia la falta de interés de la Consejería de Cultura en este sentido a través de sus distintos responsables. El grupo municipal piensa que, a través de unas pasarelas de madera sin resalte, se podría facilitar la visita a Itálica, así como con un itinerario adaptado a las necesidades de estas personas para eliminar de una vez por todas las barreras existentes.

“Desde Izquierda Unida creemos que es necesario seguir invirtiendo y mejorando todo lo posible en el conjunto arqueológico de Itálica para que situaciones como estas queden solucionadas, algo que supondría un paso más para obtener el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad”.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos