jueves, 28 mayo 2020
06:00
, última actualización

La Feria de Dos Hermanas estará controlada por unas 850 personas

El dispositivo especial de seguridad, que se iniciará el 2 de mayo y concluirá el 6, es similar al de 2017. El festivo local se traslada del viernes al lunes 7

23 abr 2018 / 20:41 h - Actualizado: 24 abr 2018 / 08:48 h.
"La provincia en fiestas"
  • En el centro, Antonio Morán. / F.G.
    En el centro, Antonio Morán. / F.G.

La Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 2 al 6 de mayo, contará de nuevo con un amplio dispositivo de seguridad, integrado por unas 850 personas, que estará formado por Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros servicios.

La Feria de Dos Hermanas se aproxima y por parte de la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento se ha dispuesto ya del habitual dispositivo de seguridad, que tiene como principal fin que la fiesta se desarrolle sin incidentes y que se cumplan con todas las normativas vigentes.

Eso sí, será una Feria especial, ya que el hecho de que el día 1 de mayo sea festivo hará que el dispositivo de seguridad se adelante a la jornada del alumbrado –día 2, a partir de las 22.30 horas–. Pero es que, además, el festivo local que solía poner el Ayuntamiento el viernes de Feria, se ha pasado en esta ocasión al lunes día 7, por lo que se prevé que la noche del domingo, tras los fuegos artificiales –sobre las 22.30 horas– la fiesta se pueda prolongar durante algunas horas más.

Por otra parte, las obras que se están llevando a cabo desde hace algo más de un año en el solar que se encuentra justo delante de la portada principal de la Feria nazarena para la construcción, por parte de Emasesa, de un tanque de tormentas, ha obligado a introducir algunas modificaciones, la principal es la desaparición del tradicional Paseo de los Turrones que se situaba junto al subterráneo de Purísima Concepción.

En cuanto al dispositivo de seguridad previsto para este año, es muy similar al anterior, ya que se encontrará integrado por unas 850 personas. Según detalló el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, cada uno de los cuerpos que integran el servicio de seguridad se encargará de su correspondiente parcela, correspondiéndole a la Policía Local la del cumplimiento de las normativas reguladoras de la Feria y del Paseo de Caballos.

La Policía Nacional estará pendiente de todo lo relacionado con la seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público, contándose con el refuerzo de unidades procedentes de Sevilla; el Seprona vigilará la entrada de alimentos; y la Guardia Civil de Tráfico realizará controles tanto en las entradas como en las salidas de la ciudad.

Por lo que respecta a los bomberos, estos dispondrán de un servicio de 24 horas durante toda la semana, y se ampliará, con personal procedente de otras poblaciones, el cuerpo de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016