Hostelería

La Rinconada apoya a la hostelería local fomentando el reparto a domicilio

Una campaña del área de Comercio municipal promociona a los establecimientos que llevan comida a casa para posibilitar la continuación de la actividad más allá de la hora de cierre al público

13 nov 2020 / 15:58 h - Actualizado: 13 nov 2020 / 16:02 h.
"Hostelería"
  • Imagen de la campaña.
    Imagen de la campaña.

El Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la hostelería, uno de los sectores más afectados por las limitaciones de aforo y las restricciones horarias a causa de la pandemia de COVID-19. A través de distintas iniciativas se anima a los vecinos a disfrutar desde cada del bar favorito. Una iniciativa que a través del reparto a domicilio ayudará a los hosteleros capear la crisis sirviendo a domicilio.

El objetivo es dar a conocer los bares y restaurantes que llevan su comida a casa. Para ello, desde la delegación municipal de Comercio, y con la colaboración de Radio Rinconada, se lanza esta campaña que, bajo el lema #Detubarfavoritoatucasa, persigue fomentar el consumo en los bares y restaurantes de la localidad aprovechando el reparto a domicilio.

Promoción a los establecimientos hosteleros con servicio a domicilio con todas las garantías sanitarias y de higiene

Con esa misma etiqueta, y a través de las redes sociales, el apoyo municipal se traduce en forma de promoción a los hosteleros que ofrecen sus productos a domicilio con todas las garantías sanitarias y de higiene. E igualmente, cada establecimiento adherido a la campaña tendrá además un flash informativo en la emisora de Radio Rinconada, que dará igualmente difusión a los establecimientos hosteleros en sus redes sociales. La iniciativa destaca la oferta del sector al tiempo que apuesta por el consumo de la gastronomía local.

La delegada de Comercio y Agroindustria, Reyes Romero, ha explicado que “muchos han sido los negocios que han dado una vuelta de 180 grados a su forma de trabajar para adaptarse a los nuevos tiempos”, apostando por el reparto a domicilio. De este modo, y como apoyo municipal, esta campaña de difusión es “una forma de respaldarlos, dándole visibilidad a su carta de productos y a la posibilidad de reparto”.

El Ayuntamiento ofrece de forma gratuita una página en la web de comercio municipal para mostrar la carta y realizar los pedidos

Durante el estado de alarma el Ayuntamiento lanzó la web www.comerciolarinconada.com, un espacio virtual y gratuito para la promoción de los comercios, negocios y empresas de la localidad, divididos por categorías y sectores. La campaña invita a los hosteleros a incluirse en la sección ‘Bares y Restaurantes’ de esta web, si aún no lo están. Este apartado recoge actualmente 23 establecimientos de ambos núcleos. Al acceder a la sección se muestra una ficha con la imagen del bar o restaurante, la especialidad, los horarios y los teléfonos de contacto, así como si el reparto es gratuito.

Pinchando en cada una de ellas se abre una nueva página con la información más ampliada y la carta, así como la dirección y teléfonos para hacer pedidos, y un enlace directo a las redes sociales. Además, desde la propia página de cada negocio se puede realizar el pedido directamente, que es enviado por la aplicación de mensajería WhatsApp.

La campaña fomenta el consumo en el domicilio, lo que alargará la actividad hostelera más allá de la hora de cierre establecida por la Junta de Andalucía – en estos momentos, a las 18.00 horas –. Si bien, con las restricciones incluidas en la Orden de 29 de octubre, el reparto a domicilio podía llevarse a cabo hasta la hora del “toque de queda” (las 22.00 horas), la corrección a la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) permite continuar con la actividad a puerta cerrada y hasta las 23.30 horas “exclusivamente para el servicio de entrega a domicilio”. Para ello, establece como “hora límite para realizar pedidos las 22.30 horas”.